sábado, 14 de diciembre de 2013

violencia de género en claromecó

la voz del pueblo - 14/12/2013
Violó una restricción de acercamiento y atacó a su ex pareja y al hijo de ésta

Ocurrió ayer por la tarde. El hombre llegó a la casa, le rompió el celular a la mujer y comenzó a golpearla a ella y su hijo. El niño en un descuido, llamó al 101 con otro teléfono
Un hombre violó la restricción de acercamiento que la Justicia le había dictado para con su ex pareja y terminó arrestado por la policía de Claromecó. Según se informó de manera oficial desde la seccional de la villa balnearia, ayer aproximadamente a las 14, se procedió a la aprehensión de un mayor de edad, cuya identidad no fue suministrada, a raíz de un llamado telefónico al numero de emergencias policiales 101 por parte de un menor de edad, quien denunciaba que su padrastro habría regresado a su domicilio y estaba golpeando tanto a su progenitora como al menor de edad que estaba realizando la llamada.
Por tal motivo, el personal policial de esta seccional se hizo presente inmediatamente en el lugar y, luego de entrevistarse con la víctima, una mujer mayor de edad, ésta ratificó el contenido del llamado e informó que sobre su ex pareja pesaba además una orden de restricción de acercamiento otorgada por el Juzgado de Familia de Tres Arroyos, la cual también informaba que su ex pareja, cuando ella intentó comunicarse con la policía, le habría arrojado el teléfono celular varias veces al piso para terminar provocándole severos daños.
Por esta razón, el llamado que alertó a la policía lo había realizado su hijo en un descuido del atacante, a raíz de lo cual, los uniformados y con la anuencia de la víctima, ingresaron inmediatamente a la vivienda y hallaron en su interior a dicho masculino, el cual intento resistirse a la aprehensión corriendo, acción la cual fue frustrada por lo efectivos a los pocos metros. En esas circunstancias, se produjo un forcejeo con el hombre, el cual "no llegó a mayores", según se indicó.
El hecho fue caratulado "desobediencia, lesiones leves, daño y resistencia a la autoridad", con intervención de la UFIJ Nº 16 a cargo del doctor Gabriel Iván Lopazzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario