martes, 3 de diciembre de 2013

actividades en claromecó

la voz del pueblo - 03/12/2013
"Alto a la violencia"
 

 

En el marco de actividades relacionadas con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que fue el pasado 25 de noviembre, el sábado último se inauguró la muestra artística "No más violencia de género" en Quelaromecó Espacio de Arte.
Por iniciativa de la Sociedad de Fomento de Claromecó, diversas instituciones trabajaron en forma conjunta para efectuar la muestra, que en el día inaugural contó además con presentaciones especiales en vivo. Participaron del evento el Jardín Maris Stella, la Escuela Nº 11, el Instituto Secundario Claromecó, el CENS Nº 451, integrantes del Plan Fines, el Centro Cultural GAIA, la Biblioteca Popular Dr. Bernardo Houssay por medio de su taller de escritura creativa y Claromin, todo con la coordinación de la licenciada en psicología Brenda Alí.
En principio alumnas del CENS Nº 451, a cargo de la profesora Carolina Saugar presentaron una representación teatral sobre la violencia de género. Luego Arnaldo Noejovich, coordinador del taller de escritura de la Biblioteca Houssay, leyó dos trabajos literarios relacionados con el tema. Este taller abordó la temática con una actividad especial denominada "Alto a la violencia".
Por su parte, los jóvenes del Centro Cultural GAIA presentaron un videoclip con información sobre la violencia y un fotomontaje de realización propia sobre la misma temática.
La muestra cuenta además con afiches, fotos, cuadros y materiales gráficos diversos aportados y elaborados por alumnos de las distintas entidades educativas locales. Claromin también tiene participación con una muestra denominada "Hay golpes que no se ven", destinada a la toma de conciencia sobre problemáticas como maltrato infantil o violencia escolar (bullying).
La muestra íntegra de todos los trabajos se repetirá durante la temporada alta, también en Quelaromecó Espacio de Arte.

FESTIVAL DE YOGA
El 14 de este mes en Claromecó tendrá lugar el Primer Festival de Yoga Solidario, auspiciado por la Municipalidad de Tres Arroyos, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 11, calle 8 entre 26 y 28.
Este festival cuenta además con el aval de la Embajada de la India en Argentina, Uruguay y Paraguay, y tendrá presencia de participantes de Bahía Blanca, Necochea, San Cayetano y Claromecó.
El fin solidario es que la entrada consistirá en aportar alimentos y ropa en buen estado.
En la oportunidad se reunirán un grupo de practicantes e instructores de yoga, que tendrá características similares a otros que se hacen en el país y que a los organizadores -entre ellos Omar Losada- les resultó atractivo. La idea es por demás interesante para el movimiento turístico, debido a que es posible que concurra mucha gente que no conoce el lugar.
El propio Losada señaló días atrás que este encuentro apunta a "unir en un evento todos los distintos caminos que hay dentro del yoga, para que se fusionen en un día las actividades relacionadas con la disciplina y charlas que apunten a una mejor calidad de vida. Además se juntarán alimentos y ropa para la gente de Claromecó".



No hay comentarios :

Publicar un comentario