martes, 17 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, martes 17 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 17/12/2013
A Claromecó lo está tapando la arena
 
Así pareciera ser, si se tiene en cuenta que las partículas invaden las calles de nuestra principal localidad balnearia y con solo asomarse a la puerta de la casa uno se puede sentir en la playa misma. Más allá de lo simpático y agreste que pudiera resultar, es un inconveniente para la circulación de individuos, vehículos y si llegara a llover para el desagüe correcto de las calles, además de la impresión de descuido que da al turista, que llega buscando tranquilidad pero sin dejar de lado la apariencia

 
la voz del pueblo - 17/12/2013
Los chicos de la Primaria tuvieron su acto de egreso
Este martes se realizó el acto de fin de curso en la Escuela Nº 11 de la localidad balnearia, donde se celebró el egreso de los alumnos que culminaron el ciclo. (fotos Carolina Mulder)
 
 
la voz del pueblo - 17/12/2013
Castro dejó la dirección del Instituto Secundario
Tras 12 años de llevar las riendas del colegio, fue nombrado inspector de Enseñanza Secundaria de la Dipregep. Lo reemplaza en el cargo la docente Laura del Valle
 
Ayer se concretó el acto de fin de curso del Instituto Secundario Claromecó y, además del cierre del ciclo lectivo y la entrega de diplomas y birretes a los alumnos de 6º año del Instituto Secundario Claromecó, se produjo la despedida de Néstor Castro como director del establecimiento.
En forma reciente, Castro fue nombrado como inspector de Enseñanza Secundaria de la Dipregep Región 21. Es por ello que debió abandonar la dirección del Instituto Secundario Claromecó. En su lugar fue nombrada la docente Laura del Valle.
Castro fue el encargado de despedir a los alumnos de 6º, y a su vez aprovechó la oportunidad para anunciar su retiro como director del establecimiento.
Visiblemente emocionado, expresó que "este nombramiento se dio muy rápido, lo esperábamos para más adelante. Estuve doce años en la dirección del Instituto y soy de lo que creen que los lugares no deben ser ocupados a perpetuidad. Es necesario que venga sangre nueva, con otras ideas".
Añadió el ahora inspector que "al estar dentro, uno a veces comete equivocaciones que no alcanza a ver. Pero me voy con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por este instituto. A la comisión, a los docentes, al personal auxiliar, a los alumnos, les dijo que cuenten conmigo, que siempre voy a estar cuando me necesiten".
Luego fue presentada la nueva directora. La joven docente Laura del Valle agradeció la oportunidad y asumió el compromiso, ante la comunidad educativa, de conducir los destinos del Instituto Secundario Claromecó.
Más adelante tuvo lugar la despedida de los alumnos que finalizaron la Escuela Secundaria. Ellos son Francisco Carabio, Nicolás Defrieri, Gabriel Fernández, Joel Rens, Karen Alcodoy, Florencia Bancur, María Fernández, Rocío Fernández, Juana Heins y Lourdes Quiroga.



No hay comentarios :

Publicar un comentario