jueves, 5 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, jueves 5 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 05/12/2013
Balearon a un automovilista en la avenida 27 de Claromecó
 
Por razones que estarían vinculadas a cuestiones sentimentales, los ocupantes de un automóvil atacaron a tiros a otros dos automovilistas e hirieron en el brazo a uno de ellos. Fueron aprehendidos a 10 kilómetros de la planta urbana
 
Un hecho poco frecuente ocurrió ayer en plena tarde y en la avenida 27 cuando una persona disparó tres veces contra otra. De acuerdo a lo informado por el subcomisario Omar Míguez, a cargo de la Estación de Policía Comunal Claromecó, y sin dar las identidades de quienes protagonizaron el hecho por cuestiones de la investigación, siendo aproximadamente las 15 un vehículo circulaba por la avenida 27 en sentido hacia la avenida 26, cuando fue interceptado por otro auto, marca Renault Clío, color gris, del cual bajó un hombre y efectuó tres disparos de arma de fuego. Los tiros impactaron contra el primero de los vehículos, y una bala alcanzó a rozar el brazo izquierdo del conductor, provocándole heridas leves.
En ambos coches circulaban dos personas a bordo. La víctima se trasladó hacia la Estación de Policía donde radicó la denuncia, al tiempo que a su acompañante también se le tomó declaración. Con estos elementos, el personal policial local actuó rápidamente y fue en busca del agresor. Siendo aproximadamente las cuatro de la tarde, el vehículo fue identificado cuando se dirigía por la ruta 73, a la altura del camino de la Arenera, a unos diez kilómetros de la planta urbana. Los efectivos policiales interceptaron el coche, logrando que detuviese su marcha, pero en ese momento observaron que un elemento era arrojado por la ventanilla del lado del acompañante. Comprobaron que se trataba de un revólver calibre .22, presumiblemente el mismo con el que se efectuaron los disparos.
Ambos ocupantes del Renault Clío fueron aprehendidos y trasladados a la Estación Primera de Policía en Tres Arroyos, donde fueron alojados en los calabozos de la repartición.
Las informaciones dan cuenta de que el episodio tendría vinculación con alguna cuestión sentimental.
El episodio fue caratulado como abuso de arma, lesiones, daño y portación ilegal de arma de fuego, con intervención de la UFI N° 13 a cargo del fiscal, doctor Carlos Facundo Lemble.
 
 
 
la voz del pueblo - 05/12/2013
Preparando la costanera para el inicio de la temporada
 




 
En un día desapacible, con fuerte viento sur, fresco, algo nublado y mar encrespado, personal municipal trabaja para alistar la costanera. Las labores se centraban esta tarde en la bajada frente al reloj, preparando una pasarela de madera y cerca de Samoa donde trabajaban las máquinas removiendo arena. Sin embargo, tanto el resto de las bajadas como la misma avenida se encuentran cubiertas de arena dejando la impresión de que aún falta mucho por hacer a pesar de que la inauguración de la temporada es este próximo sábado
 
 
la voz del pueblo - 05/12/2013
El sábado se inaugura la temporada en Claromecó

El acto tendrá lugar a las 11.30 en el Parador de Turismo ubicado en calles 30 y 9. Durante el encuentro se presentará el equipamiento adquirido este año por el municipio para los guardavidas
 
El próximo sábado en Claromecó se inaugurará la temporada de verano 2013-2014 en el distrito de Tres Arroyos. El acto tendrá lugar a las 11.30 en el Parador de Turismo ubicado en calles 30 y 9.
En diálogo con este diario, el director de Turismo del municipio, Diego Fernández, señaló que "luego del acto inaugural se procederá a bendecir las aguas, en la bajada Nº 2 de los decks, y habrá una ofrenda floral".
Indicó que durante el encuentro "vamos a hacer la presentación de la camioneta Amarok, que nos presta la firma Burgwagen para patrullar toda la costa de Claromecó, y de los materiales que se han incorporado este año para los guardavidas".
A su vez, informó que "este verano dispondremos de cuatro motos de agua para las playas de Claromecó, Reta y Orense", al tiempo que añadió que "cada balneario tendrá su camioneta para el trabajo de los guardavidas".
El director de Turismo consideró que "las perspectivas para la temporada son muy buenas, dado que hemos trabajado durante todo el año con los prestadores de servicios".
En este sentido, hizo referencia al desarrollo del programa Sigo en el distrito, que fue impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y remarcó que "somos el quinto municipio que certificó en calidad en toda la provincia de Buenos Aires".
"Si el clima nos acompaña deberíamos tener una muy buena temporada", expresó el funcionario, quien al referirse a las tarifas manifestó que "los aumentos, en general, rondan el 20 por ciento".
Comentó que en los balnearios del distrito "hay propuestas para todos los gustos" y añadió que los precios son similares a "los del resto de la costa".
Fernández destacó que "tanto el Estado nacional como la Provincia y el municipio están haciendo un gran esfuerzo para que sea una buena temporada" y al respecto acotó que "las clases comenzarán en marzo, lo cual es muy importante dado que recuperamos la segunda quincena de febrero para el turismo".
También valoró que el gobierno provincial enviará a Tres Arroyos "prácticamente el doble de efectivos para el Operativo Sol", en comparación con años anteriores.
Más actividades
Por otra parte, el director de Turismo informó que el próximo sábado por la tarde "vamos a conmemorar los 100 años de la caída del globo Eduardo Newbery en la estancia de Bellocq".
Cabe recordar que en el amanecer del 7 de diciembre de 1913, un globo aerostático atravesó el cielo de Tres Arroyos y realizó un aterrizaje forzoso en la Estancia San Francisco, a unos dos mil metros del mar. El globo Eduardo Newbery había salido de Buenos Aires y sus tripulantes se proponían llegar a Mendoza, pero los vientos lo desplazaron hasta nuestra zona y los obligaron a aterrizar antes de llegar al mar. Sus ocupantes se salvaron de milagro.
"Luego de este acto se inaugurará en el espacio de arte Quelaromecó la muestra de los globos, que se hizo en conjunto con el Museo Mulazzi", completó Fernández.
Finalmente, el funcionario indicó que unos 55 guardavidas trabajarán este verano en las tres playas del distrito de Tres Arroyos. Al respecto, informó que "este año hemos modificado los horarios de cobertura, porque observamos que la gente baja a la playa cada vez más tarde y también sube más tarde" y detalló que "el servicio se brindará de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30".

 
 
la voz del pueblo - 05/12/2013
SEGUNDA FINAL POR EL PERMANENCIA
"Hay una adrenalina diferente"
 
Lo afirmó Andrés Trybuchowicz (Claromecó)
 
Andrés Trybuchowicz cuenta las horas para que llegue el domingo. Como la mayoría de sus compañeros del Recreativo Claromecó, está ansioso porque llegue el momento de comenzar a jugar la segunda final por el Permanencia.
Respecto del encuentro del próximo domingo ante Echegoyen sostuvo que "estamos muy ansiosos por jugar. Para nosotros esto es una fiesta en la que el rival es el principal protagonista, por nombre y por lo que se juega. Sólo estamos esperando poder demostrarle a nuestra gente el juego que hemos desplegado durante el año y con mayoría de jugadores jóvenes de esta localidad".
"En lo anímico venimos muy bien, hace ocho partidos que no perdemos, y porque los jugadores que se lesionaron el domingo ya están entrenando con normalidad", continuó en su relato el joven claromequense.
El domingo último a Andrés le tocó ingresar acaso en el peor momento de Claromecó, cuando se produjeron las lesiones, el equipo se quedó con un jugador menos, y Echegoyen aprovechó esto para arremeter. Sobre su experiencia en cancha destacó que "al momento de entrar, las palabras del técnico fueron muy sencillas: 'entrás de marcador, firme en la defensa'. Yo estoy para ayudar en el momento que sea, y este es un clásico, hay una adrenalina diferente y por supuesto que todo queremos jugarlo".
Trybuchowicz es un apellido conocido para el Recreativo Claromecó. El padre de Andrés, Claudio "el Polaco", fue un destacado marcador de punta del equipo durante muchos años, y hoy continúa trabajando desde la subcomisión de fútbol. Al respecto Andrés sostuvo: "Mi papá siempre me habla, él dice que mi posición natural es volante o enganche. Igual me explica cómo tengo que salir a marcar, de acuerdo a los delanteros que enfrente. Es más, esta semana me hizo escuchar una grabación en casette del año '83, cuando Claromecó salió campeón. Eso es como una arenga, que me sirve, porque al ser una final la vivo como tal, pensando lo importante que es, no sólo para mi, sino para el club".
Por último Trybuchowicz mandó un mensaje al hincha. "Le pido a la gente que acompañe porque estoy seguro que va a ser un buen partido de fútbol".

No hay comentarios :

Publicar un comentario