lunes, 23 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, lunes 23 de diciembre 2013

daños ambientales por circulación de vtt en playas y zonas medanosas
http://www.refugiosnaturales.com.ar/notas/Da%F1os%20ambientales%20de%20los%20VTT.html

 
la voz del pueblo - 23/12/2013
Bandera roja y negra para la bajada de Dunamar
No es que el estado del mar esté peligroso, lo riesgoso está en la subida tapada de arena y el andar desaprensivo de motos de agua y kayacks

Y no es porque el estado del mar sea peligroso, lo complicado está justamente en la bajada, con arena no compactada, donde los vehículos se encajan continuamente, y para evitarlo toman velocidad en el mismo lugar por donde los bañistas acceden a la playa e incluso muy cerca abren las sombrillas, con el riesgo que en la subida se produzca un accidente que afortunadamente todavía no ha ocurrido.
Para ello se requiere de no sólo de precaución, sino de señalamiento y mejoras en el sector. Situación que deberá tener en cuenta también el uso indiscriminado de vehículos en el mar sin la debida atención que corresponde. Para ello basta el hecho que por ejemplo en la tarde de ayer, alrededor de las 17, personas que estaban disfrutando del alivio que le daba el agua al intenso calor, se atemorizaron ante el andar desaprensivo de motos de agua y kayacks, con el riesgo que ello implica. Por esa misma razón se comunicaron con Prefectura que a su vez los derivó a la estación Monte Hermoso donde le trasladaron la inquietud a una patrulla de Claromecó que nunca llegó al lugar





la voz del pueblo - 23/12/2013
Claromecó: sol, mar y familia
 






 
 
Ayer, fue, sin lugar a dudas un día que todos los que se acercaron a disfrutar de la villa pudieron pasar una jornada de mucha playa y familia. Un día inolvidable con altas temperaturas y un mar que invitó a la práctica de deportes náuticos (fotos Carolina Mulder)

 
 
la voz del pueblo - 22/12/2013
Mejor... ¡imposible!






 
Así está la playa en este domingo en Claromecó, con suave viento del oeste que ayuda a soportar los 35ºC de temperatura que se registraban a las 13 horas y el mar calmo que invita a refrescarse y practicar diversos deportes acuáticos (fotos Carolina Mulder)



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario