domingo, 8 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, 7 y 8 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 08/12/2013
1° ENCUENTRO DE CICLOTURISMO SOLIDARIO
A Claromecó en bici y por una buena causa
 
A beneficio del Centro de Día Caminemos Juntos, se realizó el primer encuentro Tres Arroyos-Claromecó (fotos Carolina Mulder)
 
Poco antes del mediodía llegaron a Claromecó los ciclistas que partieran a las 8 de la mañana del Palacio Municipal con el objetivo de ayudar al Centro de Día Caminemos Juntos. Los participantes viajaron por la ruta con vehículos de apoyo, para luego recorrer el Paseo de las Siete Cascadas en el arroyo, pasaron por Dunamar, el frente marítimo y terminaron la travesía en el camping Luz y Fuerza. Luego se compartieron un asado.
Desde la organización destacaron que no se trató de una competencia, sino de un cicloturismo.
El dinero recaudado será destinado a la obra de refacción edilicia de la entidad en el marco de la creación del Hogar de Permanencia para personas con discapacidad mental.

 
la voz del pueblo - 08/12/2013
Por un lugar en Primera
Claromecó recibe a Echegoyen en la segunda final por el Permanencia que otorga un lugar en Primera División
 
Los clásicos son así, se viven intensamente, al ciento por ciento. Así fue en San Francisco de Bellocq el pasado fin de semana. Y así promete ser hoy a partir de las 16, en la cancha de Recreativo Claromecó, donde van a desplegar una fiesta nunca antes vista en la costa. Una fiesta tanto dentro, como fuera de la cancha, ya los hinchas estarían preparando una "movida especial" para la ocasión. En cuanto a lo futbolístico, a parte de una final y de ser un clásico, el partido se muestra interesante desde el vamos, ya que ambos planteles llegan completos, por lo que los DT pondrán toda la carne al asador. Por el lado de Echegoyen, la mayor novedad pasa por el regreso de Augusto Monte al equipo titular, luego de perderse el partido de ida. Con esta vuelta, Julián cuenta con el "once ideal" que le dio sus buenos frutos el pasado Clausura. En Claromecó las noticias también son buenas, ya que los tres jugadores que salieron por lesiones en Bellocq (Sosa, Nicolás Alcodoy y Avila) se recuperaron en la semana y están a disposición del técnico. Por esto, la única variante que mostraría Fernández es la salida obligada de Grecco (quien fue expulsado el partido anterior) y la entrada Knudsen, que tuvo buenas actuaciones los partidos que le tocó ser titular en la Liguilla.
Dos equipos que llegan enteros y motivados para enfrentar un partido de semejante índole. Dos planteles confiados y con ganas, protagonizarán hoy en la cancha de Recreativo Claromecó una final que se mostró muy pareja en el primer encuentro, pero que sobre todo, pasará a ser historia por la talla de los protagonistas.
Claromecó
Sacco; Wherhahnne, Mussa, Saint Martín y Sosa; Knudsen, Esteban Alcodoy, Zicchieri y Cadena; Nicolás Alcodoy y Avila. DT: Omar Fernández.

Echegoyen
Merlo; Véster, Barrionuevo, Cabodevilla y Presa; Suárez, Monfort y Daguerre o Ridao; Videla y Aríngoli. DT: Rubén Julián.
Cancha: Claromecó. Arbitro: Marcelo Berrotarán. Hora: 16.

 
la voz del pueblo - 08/12/2013
"Esto es un clásico"
Lo afirmó Oscar Sacco, arquero de Claromecó
 

Claromecó jugará esta tarde un partido muy importante ya que de ganar puede volver a Primera División, pero delante tendrá a Echegoyen que no le hará la tarea sencilla. En todas las líneas el equipo del balneario ha respondido, y Oscar Sacco ha sido clave desde el arco. "Llegamos muy bien anímicamente, se han recuperado los lesionados y eso es importante. Estamos ansiosos esperando que llegue la hora del partido, con todo el pueblo esperanzado. Estamos convencidos que vamos a lograr el ascenso a Primera", respondió el arquero.
Sobre lo que se juega Claromecó Sacco advirtió: "Nosotros no tenemos mucho por perder y sí por ganar. El partido lo vamos a buscar desde el primer minuto". En tanto que agregó: "Esto es un clásico, es algo diferente. Para entenderlo hay que vivirlo, jugarlo. Es otra cosa, yo creo que no hay diferencia entre los equipos".
 
 
la voz del pueblo - 08/12/2013
EL DEL GLOBO NEWBERY EN CLAROMECO
El recuerdo de un descenso forzoso
 
Ayer se conmemoró el centenario de ese hecho en la ex Estancia San Francisco. El acto fue organizado por el Museo Aníbal Paz de Claromecó, y el lugar pasó a ser uno de los atractivos turísticos de la localidad
 
Ayer por la tarde se efectuó el acto en conmemoración del centenario del descenso forzoso del globo aerostático Eduardo Newbery en la Estancia San Francisco, hoy Claromecó. Precisamente en lo que fuera el casco de la estancia tuvo lugar el acto organizado por el Museo Regional Aníbal Paz.
En principio hubo un corte de cintas a modo de inauguración del predio, que pasará a ser un lugar turístico. Procedieron al mismo el director de Turismo, Diego Fernández, y el concejal electo y próximo a asumir Eduardo Giordano. Ya dentro del predio se entonó el Himno Nacional Argentino, y luego el presidente del Museo Regional Aníbal Paz, Fermín Massigoge, dio la bienvenida a los presentes, remarcando la trascendencia del acto en cuestión.
Se descubrió luego el monumento que evoca el descenso del globo Newbery, por intermedio del comodoro Néstor Padilla, director del Museo Aeronáutico Nacional, que viajó especialmente para la ocasión, y Fermín Massigoge. También quedó inaugurada una referencia histórica donde se resume el acontecimiento ocurrido cien años atrás. Esto estuvo a cargo del director del Organismo Descentralizado Claromecó Luis Brito, y del integrante del Museo Aníbal Paz, Rolando Flórez.
Seguidamente hablaron en nombre del museo Fermín Massigoge y Hugo Cortés. Comentaron la historia del viaje y el descenso precipitado en la Estancia San Francisco.
Cortés destaco que "un dato que pocos conocen es que del otro lado del arroyo, donde hoy es Dunamar, estaba el campo de Anasagasti. Precisamente este hombre fue uno de los primeros en contar con el brevet de piloto a través del Aéro Club Argentino. El primero había sido Tomás Anchorena, el segundo Eduardo Newbery, y luego Jorge Newbery. Es decir, Anasagasti era muy amigo de los Newbery y este globo por muy pocos metros no cayó en su campo".
Habló luego el comodoro Néstor Padilla, director del Museo Aeronáutico de la Nación. Destacó la importancia del acto, al tiempo que hizo referencia a aquellos pioneros de la aeronavegación argentina. También hizo referencia al globo Newbery, indicando que fue el más grande de su época. Habló asimismo acerca de la historia de los aeróstatos como el Pampero, donde pereció Eduardo Newbery, o el Huracán, de donde surgió el nombre y el escudo del club de fútbol. Sostuvo entre otros conceptos que "aquel viaje en particular que hoy nos convoca era de estudio del clima, los vientos, la altitud. Por eso llevaban en el interior de la canastilla diversos instrumentos de medición, muy útiles para la época. Estos hombres fueron pioneros y héroes de la Nación Argentina".
Se dio lectura luego a una carta enviada al museo desde el Instituto Nacional Newberiano, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Su presidente Salvador Martínez envió un saludo al museo local, indicando que compromisos contraídos con anterioridad le impidieron estar presente en el acto.
Por último habló Luis Brito, quien destacó el trabajo que realizó el Museo Regional en el acto y en el casco histórico de la estancia. Dijo que "este lugar es un paseo turístico, y hay que ponerlo en valor. Tenemos muchos lugares así que debemos aprovechar, por eso el compromiso para seguir trabajando codo a codo".
Finalmente se arrió la Bandera Argentina, por intermedio de Rolando Flórez y Olga Hidalgo, integrantes de la comisión del museo.
La comitiva se dirigió luego al Espacio de Arte Quelaromecó, donde quedó inaugurada la muestra de globos aerostáticos intervenidos artísticamente por los niños de establecimientos escolares locales y del distrito. Allí habló Marisa Martín, directora del Museo Mulazzi, que destacó que la muestra es una forma de adherir al acontecimiento, y que la misma permanecerá habilitada hasta fin de mes. Hubo también un agasajo a los presentes.


la voz del pueblo - 08/12/2013
Claromecó
Primera mañana de la temporada
 
Con cielo parcialmente cubierto, viento suave, y una sensación térmica de 30ºC a las 10.45, se vive la primera mañana de la temporada en Claromecó. (Fotos Carolina Mulder)

la voz del pueblo - 07/12/2013
Claromecó y Echegoyen se preparan

Los equipos de la costa se preparan para la final con planteles completos
 
Mañana, Claromecó y Echegoyen darán vida al clásico de la costa en lo que será la segunda final del Permanencia que dejará a un equipo en Primera División. Sin duda que la semana para estos conjuntos no fue la misma que meses atrás.
Por el lado de Recreativo Claromecó los días transcurrieron con entrenamientos desarrollados en forma normal, con un clima de ansiedad pero también tranquilidad luego del buen resultado obtenido en la cancha de Recreativo Echegoyen. Para el partido, el DT Fernández podrá contar otra vez en los once con Sosa (quien se recuperó rápidamente de un golpe en el tobillo), Avila y Nicolás Alcodoy, quienes sufrieron lesiones que a priori parecían más graves. Al perecer, solo fue una contractura lo que los sacó del primer cotejo y ya pudieron entrenarse en total normalidad junto con sus compañeros. Así, el único cambio que presentarían los claromequenses es el ingreso de Knudsen por Grecco, que terminó expulsado.
En Echegoyen la situación es bastante similar. Metidos en un clima de total seguridad y compromiso, sabiendo que es la última chance y que si hacen buen partido se quedarán en Primera, los dirigidos por Julián tienen una buena noticia, el regreso de Augusto Monte, quien se entrenó durante toda la semana con tranquilidad y ya se asoma entre los titulares. A su vez, Diego Díaz también se encuentra recuperado y a disposición del DT. Con estas vueltas, los belloqueros trabajaron con plantel completo de cara al duelo del fin de semana.
Planteles completos, equipos a disposición y mucho colorido de parte de los locales (que estarían organizando un verdadero espectáculo de cara a este partido definitorio, que promete ser histórico) es lo que se promete para mañana, en lo que será, una verdadera final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario