lunes, 16 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, lunes 16 de diciembre 2013

 
la voz del pueblo - 16/12/2013 
Claromecó
Egresaron alumnos del Instituto Secundario
 
Con presencia de autoridades escolares y familiares, los alumnos que egresan del Instituto Secundario Claromecó, tuvieron este lunes el acto protocolar de despedida de esta etapa de sus vidas
(fotos Carolina Mulder)
 


la voz del pueblo - 16/12/2013
Buen clima en Claromecó
 
Los visitantes se movieron en forma masiva para disfrutar de uno de los últimos fines de semana de este 2013, en el que ya estamos casi de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo (
Fotos Carolina Mulder)
 
 
Como ya se viene dando la tendencia en estos días de diciembre, ayer el clima entregó uno de los mejores, sobre todo en el atardecer, cuando la dirección del viento rotó levemente al sur e hizo que la temperatura no fuera tan agobiante como al mediodía, cuando prácticamente sofocaba a los turistas, quienes igualmente se deleitaron con un paisaje natural envidiable.
Ya en horas de la mañana se presagiaba que la jornada se iba a prestar para que los visitantes pudieran disfrutar de la playa hasta la caída del sol, algo que finalmente sucedió. El viento estuvo en horas tempranas del norte, aunque no fue de velocidades relevantes. Luego viró al noroeste, lo que produjo que la temperatura se elevara considerablemente, por lo que muchos debieron recurrir a remojarse en el mar o lisa y llanamente "a baldazos". Como ya dijimos, cuando Eolo se tornó del sur produjo una más que agradable temperatura. Todos esos condimentos se mezclaron para que este domingo fuera de excepción.
La intensidad de público que llegó para disfrutar del fin de semana fue mayor y las playas evidenciaron un buen marco de turistas, quienes, en su gran mayoría, no se guardaron nada y disfrutaron a puro chapuzón de una jornada agradable, en la cual la puesta del sol se llevó todas las miradas.
 
 
la voz del pueblo - 16/12/2013
Flores ganó en Claromecó

El tresarroyense Claudio Flores se llevó la última carrera del Rural Bike, en tanto que Cristian Aristain se consagró campeón (fotos Carolina Mulder)


En una jornada extremadamente calurosa, se llevó a cabo en Claromecó la decimocuarta y última fecha del campeonato Sierra, Campo y Mar de Rural Bike. A las 11 de la mañana, los bikers de la categoría General iniciaron la competencia que se tornó mucho más dura de lo que se creía, debido a muchos aspectos climáticos, mientras los de Promocional lo hicieron a las 11.45. Desde el complejo Camping Luz y Fuerza, las bicis comenzaron a rodar esta pista de 20 kilómetros que se hizo muy dura en dos puntos en particular: el vivero y el médano del Segundo Salto. En el vivero, la falta de lluvia de los últimos días provocó que los caminos se encuentren con mucha arena acumulada, lo que conllevó a que los ciclistas tuvieran que hacer un trabajo de piernas extra. En el Segundo Salto, en una imagen casi desértica, los bikers tuvieron que subir el médano a pie con la bicicleta a cuestas, lo que se transformó en algo sumamente difícil debido al calor agobiante y al viento que se hacía presente en la zona costera. A pesar de estos obstáculos, la carrera -que contó con aproximadamente 130 participantes- fue disfrutada de principio a fin por todos los que estuvieron presentes, en este cierre de temporada. Luego de 2 vueltas, Claudio Flores se consagró como el ganador de esta última fecha, seguido por Emanuel y Matías Maggiora en el segundo y tercer lugar respectivamente, Emiliano Grecco en el cuarto y Mateo Ponce (de Tapalqué) en el quinto. En Damas, Cristina Visca fue quien se llevó los lauros, seguida de la puntaltense Aldana Gatell.
Con estos resultados, se resolvió el campeonato, que en Caballeros consagró al tresarroyese Cristian Aristain, seguido por los también locales Emiliano Grecco y Gabriel D'Annunzio, en tanto que en Damas, Cristina Visca se llevó el campeonato, María Paz Villamar el segundo lugar y Macarena Solís el tercero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario