viernes, 13 de diciembre de 2013

claromecó, turismo... ecología... ambiente

la voz del pueblo - 13/12/2013
Playa limpia... empecemos por educar
 

 
Las imágenes de Carolina Mulder muestran la desaprensión de pescadores que aprovechan el reparo que da la vegetación para deshacerse de los restos que por una cuestión de educación y respeto al medio y a los seres humanos, deberían buscar la manera apropiada de desecharlos
 
la voz del pueblo - 13/12/2013
Cartas de lectores
El turismo crea riqueza, pero hay que atenderlo
 
Envió Carlos Bancur
Señora directora:
Ante un oficial despliegue verborrágico, la retórica no puede disimular la verdad, ya que la única verdad es la realidad. Pero a través de la retórica es costumbre oficial pretender mostrar con sus palabras la bondad turística de nuestro pueblo y playas. Pero... solamente con mirar a los cuatro costados nos damos cuenta que Claromecó sigue sin poder atender al turismo como lo merece, no es casualidad ni equivoco que el mismísimo director del Ente Descentralizado Claromeco Servicios Turísticos, en el día inaugural de la temporada veraniega 2013/14, haya sorprendido con un lacónico "a Claromecó hay que prestarle más atención" (frente a un pequeño grupo de personas, ya que no llamó mucho la atención al público en general este acto ¿Por qué será?). Obvio, dirigido a sus superiores, palabras éstas que les deben haber resonado en los oídos como una patada en los tobillos ¡Por lo menos!
Pero para nosotros, habitantes permanentes hartos de hacer reclamos sobre el particular, esas palabras se nos antojan música celestial, canto de sirenas y concierto de hadas, todo junto. Esta solicitud del señor director dirigida a sus superiores viene a romper con la ortodoxia de obediencia debida que ha sido por años usufructuada por el poder central, logrando de este modo acallar los pedidos del pueblo a través de sus delegados en desmedro de un desarrollo turístico, como siempre hemos pretendido.
¿Y ahora qué? Después de esta solicitud ¿Seremos destinatarios de una mejor atención como lo solicita el señor director? A Claromecó se lo discrimina y se lo mantiene bajo el podio. Hay que mencionar que en cuanto al aporte de capitales privados, Claromecó sobresale en la órbita de los pueblos de la zona, de ahí que las autoridades de turno deben insoslayablemente acompañar a la inversión privada. Mientras la no intervención oficial nos va hundiendo en el fango, el dinero de los inversores privados está exigiendo mayor atención.
Cualquier habitante de Claromecó sabe de la paupérrima situación que adolecemos para poder llamarnos Claromecó Turístico.
Nos alegra en grado superlativo las seis o siete palabras expresadas por el señor director en el día señalado, en rigor de verdad estamos en condiciones desmejorables para ofrecer al visitante una estadía como corresponde. Las razones para que ello ocurra son de público conocimiento, no obstante se debe decir que: enumerando las mismas señalamos, poco personal o mal administrado, pocas máquinas o mal empleadas, muchas tareas de calles donde 550 o más arterias son de tosca y su mantenimiento se hace prácticamente imposible, una costanera inmanejable en deplorable estado (hoy tiene un deck que ha quedado muy lindo, pero una golondrina no hace verano) debido a los fuertes vientos reinantes con un mar abierto, pero lógicamente ni el viento ni la arena tienen la culpa, ergo, ninguno de los dos elementos naturales tiene conciencia como para poder culparlos. Pero sí la tiene el Gobierno que hace dieciocho años maneja la torta pero todavía no ha dado en el clavo para solucionar este inconveniente.
Seguro, los gobiernos anteriores tampoco se preocuparon de esta remanida cuestión pero no es necesario mirar tan atrás en el tiempo ya que 18 años de gobierno vecinalista deberían ser más que suficientes, y haber solucionado la cuestión de marras.
Bueno, el que se ponga el sayo y quiera discutir sobre el particular estamos dispuestos a hacerlo en carácter de colaboración para así de una vez mejorar todos estos graves inconvenientes, si nos quieren prestar atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario