sábado, 14 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, sábado 14 de diciembre 2013


la voz del pueblo - 14/12/2013
Claromecó
Postales de un día de verano
 

 
 
Este sábado en Claromecó, si en el cielo estuvo mayormente nublado, la temperatura que superò holgadamente los 30ºC invitó a disfrutar de la playa, que se vio colmada como en los mejores días de la temporada (fotos Carolina Mulder)

 

la voz del pueblo - 14/12/2013
Al agua y sin temores...
 
Se está desarrollando en Claromecó la Travesía Claromecó Aguas Abiertas. La actividad consiste en brindar conocimientos sobre el mar, sus movimientos, técnicas de natación en aguas abiertas, todo dictado y supervisado por personal idóneo. El día acompañó y la labor tendrá continuidad mañana domingo. (fotos Carolina Mulder)
 
 
 
la voz del pueblo - 14/12/2013
Se desarrolla en Claromecó el 1er. Festival de Yoga del Sudeste
 
El intenso cronograma de actividades comienzó a las 10 de la mañana en el SUM de la Escuela 11. Estuvieron presentes el director de Turismo municipal y el delegado director del ente descentralizado (fotos Carolina Mulder)
 
Desde esta mañana tiene lugar en Claromecó el primer Festival de Yoga del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. En una jornada intensa, con varios talleres y actividades, en el SUM de la Escuela 11, desde las 10 de la mañana, estuvieron presentes Diego Fernández, director de Turismo municipal y Luis Brito delegado director del ente descentralizado.
El evento fue iniciativa del claromequense radicado en Mar del Plata Omar Losada, quien conjuntamente con Ezequiel Anguisola realizan este tipo de actividades en distintas ciudades.
El festival consiste en la práctica de distintos estilos de yoga, charlas sobre temas como buena alimentación, salud y calidad de vida, y talleres de mantras, entre muchas otras actividades programadas. El evento ha sido declarado de interés turístico por la Municipalidad de Tres Arroyos, y cuenta con un importante aval como es el de la Embajada de la India, que tiene representación en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Están presentes participantes de Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Gonzalez Chaves y Bahía Blanca, entra otras localidades.
 
 
la voz del pueblo - 14/12/2013
A meterse en el mar

 
Entre hoy y mañana tendrá lugar en las playas de Claromecó una travesía en la que se busca regalarle a los nadadores la increíble sensación de nadar en el mar, descubriendo nuevas experiencias bajo el cuidado de profesionales y dejando grabada en cada persona el mejor de los recuerdos.
Las jornadas se han denominado Travesía Claromecó Aguas Abiertas, según informó la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Tres Arroyos.
La misma dará comienzo a las 9 con un desayuno, en tanto que a las 10 habrá una charla informativa del dibujo costero, corrientes y seguridad en el mar.
A las 11, dentro de las actividades, se pondrá en conocimiento a los interesados sobre la lectura de la ola, sobre barrenar de diferentes formas, natación mar adentro en contra y a favor de la corriente y entradas y salidas del mar, además de la práctica de la natación con elementos.
A las 13.30 se servirá un almuerzo, mientras que a las 15.30 será el momento de internarse en el agua (con posibles entradas en moto especiales para este elemento), bajo la supervisión del Cuerpo de Guardavidas, Prefectura y embarcaciones.
A las 18 está prevista la merienda y a las 21.30 habrá un cena consistente en un plato principal, postre y bebida.
Para mañana, tras el desayuno a las 9 habrá canotaje -o la opción B, cabalgata-. A las 13 será la hora de recomponer energía, para dar libertad de acción a los participantes.
Los interesados podrán comunicarse con el licenciado Diego Fernández Testa, director de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos al teléfono (02983) 432850, podrán visitar la página turismo@tresarroyos.gov.ar. o www.tresarroyos.tur.ar, anotarse por Facebook: Travesía Claromecó Aguas Abiertas. También podrán ponerse en contacto con David Mariucci y Laura Carranza, propulsores de esta propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario