viernes, 13 de diciembre de 2013

cronograma del festival de yoga solidario, en claromecó

la voz del pueblo - 13/12/2013
Primer Festival de Yoga del Sudeste en Claromecó

Se llevará a cabo mañana a partir de las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11.
El encuentro tiene por finalidad compartir y disfrutar con esta práctica. A modo de entrada, se solicita un alimento no perecedero y ropa en buen estado (foto Carolina Mulder)
 
Mañana tendrá lugar el primer Festival de Yoga del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Será una jornada intensa, con varios talleres y actividades, a desarrollarse en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11, desde las 10 de la mañana. El evento fue iniciativa del claromequense radicado en Mar del Plata Omar Losada, quien conjuntamente con Ezequiel Anguisola realizan este tipo de actividades en distintas ciudades.

El concepto básico es que la actividad del yoga se encuentra muy expandida en todo el país, pero existen pocas o nulas actividades en conjunto, que nucleen a participantes de distintos puntos. Por este motivo es que los conceptos básicos del festival son unidad, compartir, disfrutar y también colaborar. Por este motivo no se cobra entrada, se pide a cambio alimentos no perecederos que serán destinados al comedor escolar de la Escuela 11, y ropa en buen estado, que también será donada a entidades de Claromecó.

El festival consiste en la práctica de distintos estilos de yoga, charlas sobre temas como buena alimentación, salud y calidad de vida, y talleres de mantras, entre muchas otras actividades programadas. El evento ha sido declarado de interés turístico por la Municipalidad de Tres Arroyos, y cuenta con un importante aval como es el de la Embajada de la India, que tiene representación en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ya han confirmado su presencia participantes de Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Adolfo Gonzales Chaves y Bahía Blanca, entra otras localidades.

Programa de actividades
- 10: Apertura-Palabras de bienvenida y canto de Mantras.
- 11: Ashtanga Yoga, a cargo de Jorge Bianchi de Tres Arroyos. Yoga para la salud mental, con Fernanda Sánchez de Tres Arroyos. Charla sobre Calendario Maya, de Tichi Lagún de Claromecó. Meditaciones de Osho, a cargo de Cecilia Constantino de Bahía Blanca.
- 12.15: Yoga Dinámica, con Alejandra Barrientos de Tres Arroyos. Cambio de paradigma, metodologías pedagógicas en técnicas de yoga en la educación, con Verónica Elías de Mar del Plata. Yoga en la última etapa de la vida, con Norma Montero de Adolfo Gonzales Chaves. Armonización con cuencos y agua de mar, con Aldo Jawira de Mar del Plata.
- 13.30: Almuerzo naturista.
- 14.45: Tai Chi, meditación a cargo de Blas Bianchi de Tres Arroyos. Tantra Dharma, con Jorge Sinatra de Mar del Plata. Medicina china, con Celeste Martínez de Tres Arroyos. Yoga nidra, con Rosana Premici de Orense, y Yoga ayurveda, con Graciela Diez de Tres Arroyos.
- 16: Hatha yoga combinado, con Carolina Albini y María Larrabure de Claromecó. Masaje tailandés, con Gladys Gorbach de Tres Arroyos. Taller de mantras, con Jorge Bianchi y Rocío Santamarina de Tres Arroyos. Yoga kuruntas, con Rubén Logiocco de Gonzales Chaves.
- 17.15: Acrobacias en tela, con Loly Lupo de Claromecó. Mitología de la India con Jorge Sinatra. Inteligencia emocional, a cargo de Oscar Hernando de Mar del Plata. Biomagnetoterapia, con Omar Losada, y Yoga para docentes, con Inés Scotti de Tres Arroyos.
- 18.30: Kula y Acro Yoga, con Rocío, Agostina y Ezequiel. Regresiones, con José Reniú de Mar del Plata. Lectura de aura, con Ana Karina Destain de Tres Arroyos. Energías 2014, con Cintia Mijadhiel de Mar del Plata, y Yoga para embarazadas, con Lina Córdoba de Tucumán.
- 19.45: Cierre. Palabras de agradecimiento

No hay comentarios :

Publicar un comentario