lunes, 23 de diciembre de 2013

noticias de reta, lunes 23 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 23/12/2013
Reta: domingo lleno de sol, playa y calor
 

 
Jornada tras jornada, sigue entrando una gran cantidad de turistas al balneario y, aunque no hay estadísticas formales, se puede notar fácilmente que han arribado, antes de las fiestas, más turistas que en años anteriores. La ruta asfaltada es considerada como uno de los factores principales para que los turistas se decidieran a visitar Reta antes de las fiestas.

 
la voz del pueblo - 22/12/2013
Reta: entre el crecimiento y la realidad

La localidad ha evolucionado en los últimos años. Si bien en la actualidad no presenta grandes desatenciones, hay cuestiones puntuales a mejorar



















Enviados especiales
Desde hace unos años hacia estos tiempos el balneario Reta ha experimentado un marcado desarrollo y crecimiento, un escenario que probablemente se agudice a partir de la construcción de la ruta 72, la cual permite que el ingreso a la localidad sea más accesible para el turista.
A partir de la evolución señalada, y más allá de contar con la posibilidad del camino totalmente pavimentado, desde tiempos atrás el sector privado ha puesto las miradas en el lugar para brindar determinada prestación, la cual, lógicamente, tiene al visitante como principal destinatario.
En este contexto, y en el marco de una recorrida efectuada el último viernes por este diario, se pudo observar que empresarios de la localidad, al igual que de nuestra ciudad y foráneos, ya cuentan con su emprendimiento abierto al público que llegue a Reta.
No obstante, está el caso de aquellos privados que aún se encuentran en pleno trabajo de acondicionamiento del lugar para presentarlo de la mejor forma posible con vistas a las venideras fiestas (Navidad y Año Nuevo), fechas en las que -se prevé- la afluencia de turistas tendrá un importante crecimiento.

Generalidades
En nuestro partido, la temporada tuvo al último 7 de diciembre como la fecha seleccionada para que haya quedado oficialmente inaugurada. En la actualidad Reta no presenta mayores desatenciones en cuanto al aspecto mismo de la localidad.
En general, se percibió que sus calles están en buenas condiciones, aunque en algunas de ellas se observaron contados baches pero que no dificultan en gran medida la circulación de vehículos.
Un aspecto a mejorar es la considerable cantidad de hojas secas y arena acumulada sobre ambos cordones de la calle 48, que es una de las arterias principales de la zona urbana de Reta.
Esta cuestión fue marcada a este diario por distintos vecinos vecinos y comerciantes que residen por esa zona de la localidad. En tanto, otra de las inquietudes que se escucharon tuvieron que ver con los propietarios de terrenos existentes en distintos puntos de Reta.
El descontento se debe a que los dueños de esas parcelas, en un porcentaje, no realizan un mantenimiento adecuado de las mismas, lo que genera "una fea imagen", coincidieron algunos de los consultados.
Sin embargo, y a pesar de las cuestiones marcadas, hay aspectos positivos para marcar sobre la realidad del balneario. Uno de ellos es la limpieza que pudo observarse en sus playas, en las cuales -más allá que todavía el grueso de los turistas no llegó a Reta- presentaron un aspecto para resaltar por su estado.
A su vez, el estado de la plaza ubicada enfrente del Anfiteatro también se mostró en condiciones. El pasto prolijamente cortado, su limpieza y los juegos aptos para su uso fueron los aspectos que se destacaron de dicho espacio público, sobre el cual también trabajan integrantes de la Asociación de Fomento de Balneario Reta.
En definitiva, y a pesar que existen cuestiones puntuales a considerar, la localidad, en líneas generales, presenta un satisfactorio estado, aunque, como sucede en todo tipo de ámbito y contexto, siempre se puede obtener una mejoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario