lunes, 23 de diciembre de 2013

noticias de orense, lunes 23 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 23/12/2013
Reciclar creativamente, una herramienta de aprendizaje
 

Las asistencias técnicas de la Dirección de Cultura son una herramienta de aprendizaje y recreación que se vienen desarrollando en la localidad con una interesante participación. Tanto en los diferentes establecimientos educativos como en la Biblioteca Amigos del Libro, se concretan durante el año y tienen también su muestra anual en la Escuela N° 47 para que los vecinos de la localidad puedan apreciar lo que se realiza durante todo el año. Una de las personas abocadas a la enseñanza a través de esta modalidad, es Marina Córdoba, una vecina de Orense, que tiene a su cargo la asistencia técnica de manualidades y reciclado. La semana pasada cerró un año de trabajo con un curso de armado de adornos navideños, en el flamante Centro Cultural y Museo Histórico, con la participación de niños de la localidad. En conversación con La Voz del Pueblo, Marina destacó la participación en los diferentes cursos, al tiempo que realizó un balance positivo de la tarea desarrollada en el 2013.
Una tarea que reconforta
La vecina de Orense, recordó que "yo vengo trabajando desde hace 8 años con las asistencias técnicas en la Escuela N° 47, Escuela N° 17, el Colegio San José y también de la Escuela N° 49 de la villa balnearia y en la Biblioteca Amigos del Libro. Esta modalidad de talleres de reciclado son también una forma de concientizar a los chicos. Yo trabajo mucho en todo lo que es manualidades con la modalidad de reciclado, ya que en algunos colegios
los chicos llevan el material para trabajar, pero en otros tenemos que buscarle la vuelta. Máxime hoy que están tanto con la tecnología, que en lo que es las manualidades hay que ingeniárselas para que les resulte interesante, pero en la gran mayoría de los casos a los chicos les gusta y lo hacen con entusiasmo, y también me dan mucho cariño".
Una oportunidad laboral
Marina destacó la posibilidad laboral que le proporciona la tarea con las asistencias técnicas de la Dirección de Cultura, y que según indicó "como proyecto está muy bueno, ya que para mi es una posibilidad laboral y me permite enseñarle a los chicos que si bien a veces no se tiene la oportunidad de estudiar, también se pueden hacer cosas, se puede trabajar. A mi me gusta mucho trabajar con los chicos, en algunas escuelas tengo todos los grados y en la biblioteca trabajo con dos turnos. Uno de chicos y otro de mayores con muy buen cupo de gente". Agregó que "las asistencias técnicas en el pueblo son varias, ya que hay de computación, talleres de música, lo mío es manualidades y taller de reciclado que es lo que elegí".
 
 
la voz del pueblo - 22/12/2013
Balneario Orense muestra su mejor imagen




 
La localidad balnearia presenta un aspecto digno de percibir. Calles en condiciones, prolijidad en las veredas de las distintas viviendas y la costanera en ideales condiciones son algunas de las características que se apreciaron en el lugar (fotos Germán Russi)
Enviados especiales

"Está así durante todo el año", fueron las palabras que una comerciante de Balneario Orense utilizó para graficar la realidad de una de los tres localidades balnearias del partido de Tres Arroyos. El concreto pero certero análisis de la mencionada vecina tuvo directa relación con el aspecto que el lugar muestra en la actualidad, el cual es inmejorable en numerosas cuestiones.
Desde hace 15 días, la temporada está en vigencia y en tal contexto el mencionado lugar se encuentra por demás preparado y apto para recibir a los turistas.
A esta altura del mes Balneario Orense no tiene cuentas pendientes en torno a su presentación e imagen, dos rasgos sustanciales que influyen directamente en la evaluación que determinado visitante pueda efectuar sobre la actualidad de lugar.

El acceso
El camino que comunica la zona urbana de Orense con el balneario presenta condiciones ideales. La extensión de 14,5 kilómetros se encuentra en un estado para destacar, al considerar que la mencionada arteria evidenció claramente que sobre ella se efectuaron trabajos de mantenimiento, lo cual genera que la circulación por el lugar no tenga ningún tipo de dificultad.
En el marco de la recorrida que este diario efectuó por la localidad balneario, se apreciaron otros aspectos para resaltar. Uno de ellos es la realidad observada en la Costanera, un sector por demás transitado en temporada al tener en cuenta la cercanía con el mar.
Dicho lugar de circulación, al igual que el camino de acceso a Orense, no tiene aspectos a mejorar. El entoscado es totalmente adecuado y prácticamente no hay arena acumulada que genere trastornos a los conductores.
A su vez, otro de los puntos que más interés genera en quienes manejan vehículos tiene relación con el estado de las bajadas a la playa, el cual tampoco presenta aspectos "criticables".
Por otro lado, las calles del lugar, que evidenciaron un claro mantenimiento, tienen la cartelería con su visible señalización.
En tanto, también se pudo apreciar un notorio cuidado en las casas de aquellos que no son residentes permanentes. Las veredas presentan un estado prolijo y limpio, una imagen muy similar a la que mostraron otros puntos del balneario.
Tras la recorrida, sólo resta expresar que Orense presenta un escenario más que satisfactorio de cara a lo que queda de temporada

No hay comentarios :

Publicar un comentario