jueves, 12 de diciembre de 2013

actividades de enero2014 en la biblioteca de claromecó

la voz del pueblo - 12/12/2013
Enero será un mes a puro espectáculo

 
La Biblioteca Bernardo Houssay de Claromecó dio a conocer un extenso programa de actividades que se llevarán a cabo durante el transcurso del mes de enero de 2014.

Señala que el 4 a las 21.30 subirán al escenario Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche, quienes tendrán a su cargo "Cuentos en las orejas", apto para todo público, dando preponderancia a los más chiquitos.

El cronograma indica además que el 5, a partir de las 22.30 Fabián Rodrigo será el encargado de un espectáculo dado a conocer como "Canciones de todos los tiempos".

Ya en fecha 10, desde las 10 y hasta las 17 tendrá lugar la segunda edición de un taller de mosaico, que el verano pasado contara con una muy buena cantidad de interesados, quienes pusieron todo de sí para obtener preciosos diseños con estilo veneciano.

Quienes deseen participar de este singular encuentro pueden solicitar mayores informes o registrar su inscripción en la sede Costanera de la entidad, de lunes a viernes de 8 a 13 o en forma telefónica al (02983) 15414390.

Para los amantes de la música con sutilezas, el 11 a las 22.30 se presentará el reconocido concertista de guitarra Bernardo Huala, quien presentará, además de su ya vasto repertorio, versiones propias de temas compuestos por Astor Piazzolla.

El 12 a las 22.30 es otra noche de música, en este caso para quienes posean más afinidad con el jazz. Se presentará el contrabajista Willy Ochoa. Sólo hay que ir y prestar mucha atención y dejar que sus notas fluyan en nuestras mentes.

El 13 de enero, siempre desde las 22.30, será el turno del grupo Waqay, quienes interpretarán bellas versiones de nuestro folclore tradicional y también composiciones de raíces latinoamericanas, todo con su particular impronta.

El 14, también a las 22.30 será el turno para quienes gustan del teatro. Beto Pereyra y Ricardo Listorti reponen "El mundo es un pañuelo descartable", obra que ha recibido altas calificaciones por parte de los conocedores del mundo de espectáculo.

El 15 Beto brindará un unipersonal. Subirá a las tablas a las 22.30 con "A mi no me agarran más", que promete dar mucho para hablar.

No habrá descanso para los amantes del teatro, ya que en la siguiente noche, el 16, a las 22.30, Ricardo Listorti se para sobre el escenario con "Shekspir reciclado".

Para los que no puedan participar del taller de mosaico en la primera quincena, sí podrán ponerse a prueba el 17, de 10 a 17, en la sede Costanera de la Biblioteca Houssay de esta localidad.

También vuelven Laura y Federico con "Cuentos en las orejas". Será el 18 desde las 21.30, mientras que el 19 se volverá a presentar Fabián Rodrigo, desde las 22.30.

Se espera la confirmación de la obra "Menú", con Alcira Lembi y Ricardo Listorti, para el 19 a las 22.30.

Huala y su guitarra repondrán su espectáculo ese día, en tanto que el 20 volverá el jazz de las hábiles manos de Willy Ochoa, siempre desde las 22.30

Para el 21 sí está confirmada la puesta en escena de "Menú", con Lembi y Listorti, mientras que el 22, a las 22.30 ésta último repone "Shekspir reciclado".

El 23, los espectadores podrán volver a aplaudir a Pereyra y Listorti con "El mundo es un pañuelo descartable".

La cartelera no termina allí. Todo lo contrario, ya que al día siguiente, el 24, a las 22.30 Beto repondrá "A mí no me agarran más".

Otro plato fuerte que prepara la biblioteca es para el 27, a las 22.30. Cuando Billy Wilson y amigos ofrezcan al público canciones populares.

Beto Pereyra vuelve el 28 con su unipersonal, en tanto que, para ir cerrando el mes, el 29 se servirá otro "Menú",

sin olvidarnos que el 30, "El mundo es un pañuelo descartable".

Recordamos que las entradas son numeradas y se ponen en venta en forma anticipada en la sede Costanera, de lunes a viernes, de 8 a 13.
Para quienes decidan sobre la marcha, las entradas el día de los espectáculos se venderán en la sala desde las 20.


Comisión de Amigos

Por otra parte, cabe señalar que la Comisión Amigos de la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay realizó la primera reunión tras llevarse a cabo la asamblea general ordinaria, donde fueron incluidos nuevos miembros.
La nómina quedó conformada como se indica a continuación, y que los nombrados asumirán en los cargos el 19 de este mes.

• Presidenta: Ana Linda Judith Fuente
• Vicepresidente: Arnaldo Norberto Noejovich
• Tesorera: María del Carmen Pescio
• Secretaria: Gladis Naranjo
• 1ª vocal titular: Vanesa Edith Acosta
• 2ª vocal titular: Paula Andrea Avila
Como vocales suplentes están Luis Alfredo Iturricastillo y Erica Danisa Raab, mientras que como revisores de Cuentas titulares asumirán Rosana Virginia Alavarado, Jorge Miguel Martínez y María Laura Iturburu, en tanto que como suplente figura Brenda Susana Alí.
Quienes quieran ponerse en contacto con la entidad pueden hacerlo en la sede de avda. Costanera 372 (entre 3 y 5), por teléfono al teléfono (02982) 495960. Otra vía es el correo electrónico. Quienes así lo deseen, pueden enviar correos a la casilla: bibliohoussay@yahoo.com.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario