sábado, 21 de diciembre de 2013

presentan 'qué familia marta!' en el centro cívico

la voz del pueblo - 21/12/2013
Cierre del año con "¡Qué familia Marta!"

Una escena de la obra que hoy se presenta a beneficio de David Arévalo
 
El Grupo de Teatro Independiente cerrará hoy el año con la reposición de la obra "¡Qué familia Marta!" La cita será a las 21.30 en Quelaromecó Espacio de Arte, a total beneficio del tratamiento de salud al que debe someterse el músico David Arévalo.
Por otra parte, el grupo confirmó su presencia en la cartelera de espectáculos del verano, ya que se presentará con esta misma comedia durante cuatro fechas en el Club Recreativo Claromecó.
"¡Qué familia Marta!" es una comedia en un acto, cuya autoría pertenece a Cristina Caballero y Marita Caldas. Este año que finaliza se ha presentado, siempre con éxito de público, en Claromecó, Tres Arroyos y San Francisco de Bellocq.
Se trata de una comedia costumbrista con toques de grotesco, donde se cuenta el contraste de dos mundos. Marta (Cristina Caballero) es una nutricionista nacida en el campo, que vive en la ciudad, en un piso con todas las comodidades mundanas. Está casada con Horacio (Héctor Cufré), un puntero político de dudoso proceder y generador de la pequeña fortuna de la familia. La sumisión de Marta hacia su marido provoca que la mujer ignore los constantes negocios poco claros en los que se involucra este. El matrimonio tiene un hijo, Matías (Claudio Menéndez), un adolescente eterno que a sus 30 años no demuestra el más mínimo interés por el trabajo, y pese a la profesión de su madre, tiene problemas con la alimentación. El combo se completa con Liliana (Marita Caldas), la hermana de Horacio y cuñada de Marta, una profesora de Ciencias Políticas de una facultad privada, con aires aristocráticos.
La burbuja en la que vive Marta se romperá cuando reciba la inesperada visita de sus familiares del campo. Su hermana Ramona (Ana Molina) y sus sobrinos Juana (Inés Martín) y Arturo (Fabián Rodrigo). Ramona es una mujer sufrida, abandonada hace años por su marido, y que ha tenido que trabajar duramente para criar a sus hijos. Por su parte, Juana es algo ingenua y con muchas ganas de tener novio por primera vez, pese a las reprimendas de su madre. Arturo es poco afecto al trabajo, por lo que es mantenido por el esfuerzo de su progenitora y su hermana. Por este motivo es que la familia se quedó sin trabajo en el campo y sin consulta previa, ha decidido mudarse a la ciudad y vivir en la casa de Marta.
El choque será inevitable, generando situaciones desopilantes. El contraste de los dos mundos provocará también que se vayan revelando ciertos secretos en el seno familiar.
De esta manera, el Grupo de Teatro Independiente cerrará el año 2013, en el que cumplió 25 años de trayectoria en los escenarios de Claromecó y toda la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario