lunes, 9 de diciembre de 2013

noticias de claromecó, 9 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 09/12/2013
Echegoyen sigue en Primera
 
El equipo de San Francisco venció a Claromecó por el Permanencia y continúa en el círculo superior del fútbol local (fotos Carolina Mulder)
 
Echegoyen logró mantener la categoría al ganarle 2 a 1 a Claromecó, en una final histórica, que se jugó con una adrenalina altísima. En una ráfaga en los primeros instantes de la segunda etapa, el elenco de Bellocq se puso 2 a 0 arriba con dos intervenciones de Aríngoli. Para Claromecó descontó Esteban Alcodoy con un golazo de tiro libre.
Echegoyen lo buscó desde el arranque, pero se topó con una defensa local atenta y bien parada. Sólo un tiro de Monforte inquietó en los primeros minutos. Claromecó demostró actitud de entrada, jugando fuerte y a veces al límite. Echegoyen entró en esa vorágine, y cada pelota dividida terminaba con un hombre en el piso.
En este contexto, las principales jugadas vinieron de pelota parada. Antes de la media hora Merlo le contuvo dos remates a Esteban Alcodoy, luego Cadena tuvo su chanche y pateó por encima del travesaño. Echegoyen también contó con una posibilidad, pero Suárez definió desviado.
En los minutos finales de la primera etapa llegó la reacción de la visita, y el local terminó replegado con un único delantero.
La segunda etapa marcó de movida la definición. A los 40 segundos Videla tomó un balón por la derecha, en gran jugada se fue cerrando y mandó un exquisito centro para Aríngoli que entró solo ante una defensa parada. Desde el vestuario Echegoyen comenzaba ganando. No conforme con ello, a los 6 apareció Suárez, otra vez envió centro al área y nuevamente Aríngoli no dudó en definir y poner el 2 a 0.
Luego Claromecó se mandó al ataque, con gran actitud intentaba llevarse por delante a su rival, con más fuerza que fútbol. Y llegó el minuto 22 la jugada polémica que Claromecó: se fue Avila por la punta izquierda, Merlo salió con todo a cortarlo, dio toda la sensación de ser penal, y además expulsión por último hombre. Berrotarán no lo cobró y desató el reclamo local.
Sobre el final Claromecó era una tromba al ataque, y a los 30 Esteban Alcodoy envió un derechazo estupendo de tiro libre que fue al ángulo del segundo palo, golazo; 2 a 1. El jugador le festejó el gol a la parcialidad visitante, y a instancias del línea vio la roja directa.
Echegoyen sintió el impacto, perdió la orientación, intentaba pero con pelotazos intrascendentes. El partido tenía una carga anímica altísima, con un Claromecó absolutamente volcado en ofensiva. Sobre el minuto final, Yané tuvo la chance del empate, una media vuelta al borde del área y un disparo por bajo que se fue arañando el palo.
Terminó el partido y Echegoyen desató la fiesta. Se desahogó tras la traumática experiencia que le significó tener que luchar por mantener la categoría ante el clásico rival y de visitante.
Claromecó 1
Sacco; Wherhahnne, Musa, Saint Martín y Sosa; Cadena, Esteban Alcodoy, Zichieri y Knudsen; Avila y Nicolás Alcodoy. DT: Omar Fernández.
Echegoyen 2
Merlo; Véster, Barrionuevo, Cabodevilla y Presa; Suárez, Monforte y Ridao; Monte, Aríngoli y Videla. DT: Rubén Julián.
Goles en el segundo tiempo: 40 segundos y 6m. Aríngoli (E), 30m. Esteban Alcodoy (C).
Cambios: en Claromecó, Yané por Nicolás Alcodoy, Emilio Videla por Cadena y Mansilla por Avila; en Echegoyen Daguerre por Barrionevo y Gordillo por Aríngoli.
Incidencias: expulsados en Claromecó, Esteban Alcodoy, Emilio Videla y el DT Omar Fernández.
Cancha: Recreativo Claromecó
Arbitro: Marcelo Berrotarán.
 
 
la voz del pueblo - 09/12/2013
Liberaron a los dos acusados de participar en un tiroteo en Claromecó

Los dos jóvenes que habían sido aprehendidos tras un tiroteo en la avenida 27 de Claromecó, recuperaron su libertad en la tarde del sábado, informaron fuentes policiales. Se trata de Gerardo Pech, de 21 años, quien está acusado de "abuso de armas, desobediencia y portación ilegal de arma de fuego" y Hugo Hiriart, de 20, a quien imputan una "portación ilegal de arma de fuego". Ambos recuperaron su libertad después que los fiscales de la UFI N°13 realizaron una serie de pericias en la localidad balnearia a los efectos de analizar la prueba recolectada y determinar, de esta manera, si estaban dadas las condiciones para pedir la conversión de su situación judicial en "detención".
Con ese panorama, ambos lograron recuperar su libertad, sin perjuicio de la continuidad del desarrollo de la causa.
Pech e Hiriart fueron aprehendidos a 10 kilómetros de la planta urbana de Claromecó después que dos sujetos desconocidos balearon desde el interior de un automóvil a los ocupantes de otro vehículo similar, uno de los cuales resultó herido en un brazo.
Al ser arrestados, la policía halló un revólver en inmediaciones al vehículo en el que se desplazaban y, al momento de ser trasladados ante el fiscal Carlos Lemble, ambos aceptaron declarar y dieron su versión de los hechos. Tras eso, permanecieron aprehendidos 48 horas más, hasta que finalmente recuperaron su libertad en la antevíspera, se indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario