lunes, 9 de diciembre de 2013

noticias de orense, 9 de diciembre 2013

la voz del pueblo - 09/12/2013
Los guardavidas suman recursos humanos y materiales

Así lo adelantó a La Voz del Pueblo el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Balneario Orense, Juan Alvarez. Quien también expresó su satisfacción por el aporte de parte del municipio de nuevos implementos para la labor veraniega.
 
El sábado se dejó inaugurada oficialmente la temporada de verano 2013-2014, con un acto llevado a cabo en la localidad de Claromecó y del que participaron entre otras autoridades el director de Turismo Diego Fernández y el intendente municipal Carlos Sànchez.
En esta oportunidad también fueron parte del acto el delegado municipal Raúl Ascat y el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Balneario Orense, Juan Alvarez, quienes recibieron nuevos elementos e indumentaria.
En conversación con este diario, Ascat expresó que se viene trabajando con un poco de atraso en lo que es la puesta a punto de la villa, en virtud de haberse concluido hace apenas unos días con los festejos del Centenario de Orense, lo que demandó un esfuerzo extra, no sólo a los vecinos del pueblo, sino también a la delegación y la Municipalidad de Tres Arroyos.
Por su parte Juan Alvarez resaltó el aporte por parte del municipio de un guardavidas más para este verano, lo que redundará en un mejor servicio para el turismo que ya comienza a llegar en los próximos días.

Ascat, optimista
El delegado municipal se refirió al inminente comienzo de actividades en la costa de Balneario Orense, ya que si bien formalmente quedó inaugurada la temporada el pasado sábado, en la práctica el turismo todavía no ha comenzado a llegar. Incluso en esta villa balnearia muchos de los propietarios de casas en la localidad llegan una vez concluida la cosecha fina, ya que la misma está íntimamente ligada a la actividad agrícola.
En tal sentido Ascat indicó que "Orense se prepara con mucha expectativa y
entusiasmo, como siempre para esta nueva temporada 2014. En algunos días ya vamos a tener la playa lista para disfrutar del verano. El servicio de guardavidas ya está funcionando y sólo resta organizar lo que tiene que ver con salud y la playa".
Ascat agregó que "se nos ha atrasado un poco el trabajo en virtud de la gran actividad que nos demandó el festejo del Centenario de Orense, pero estamos trabajando para tener todo listo en estos días. Yo no tengo dudas que este será un buen verano para nuestra villa balnearia y ojalá que el clima nos acompañe".

Suman integrantes
Por su parte Juan Alvarez indicó que "para esta temporada se incorporo un guardavidas mas, también en los próximos días estaremos sumando algunos
materiales, como un desfibrilador que habíamos solicitado y que es un elemento muy importante. También se terminará de equipar la camioneta con intercomunicadores".
Agregó que "a partir de la inauguración de la temporada comenzaron a trabajar cinco guardavidas y en los próximos días se sumaran cuatro más. El servicio de será hasta el 15 de marzo y la zona de baño no se va a modificar por lo que será la misma que todos los años".
Indicó además que "la incorporación de otro guardavidas se debe a la utilización que hacemos de la moto de agua, ya que los patrullajes por la costa nos llevan a abocar un par de guardavidas a la utilización de la moto en una amplia zona, lo que nos restaba uno o dos hombres en la zona de baño. Ahora estaremos mucho mejor cubiertos incluso considerando que la zona de baño tiene sectores con piedras y que mucha gente se ubica fuera de esta, donde hay que estar atentos y acudir rápido ante cualquier contingencia".

La forestación, a buen ritmo
Entre las mejoras importantes que se vienen dando en la villa balnearia en los últimos años, se encuentra la forestación de un predio municipal de cien hectáreas, ubicado en la entrada al balneario y en un lote contiguo al Médano 40. Allí la Asociación de Fomento y el municipio han emprendido un interesante proyecto de forestación con diferentes especies de pino, el que se encuentra en muy buen grado de avance.
En tal sentido Raúl Ascat indicó que "la forestación de lo que es el predio de
la Municipalidad, que van desde el Médano 40 hasta la laguna de la entrada a la villa, se sigue haciendo durante todo el año y ya está cubierto prácticamente en un 60 por ciento. Es una obra fantástica que vamos a poder disfrutar pronto y va a quedar para nuestros hijos".
Agregó que "además hay todo un proyecto de costanera que habíamos hablado con el intendente y la Sociedad de Fomento para comenzar a realizarlo, pero se nos pasó el tiempo y yo me hago responsable, ya que ha sido un año especial donde estaba todo centrado en el Centenario. Por lo tanto si el intendente lo considera conveniente, el año que viene vamos a trabajar para realizar las obras de iluminación total del balneario, los desagües y también soñamos con la ruta pavimentada a la playa".

Aporte playero de bomberos

Finalmente Juan Alvarez destacó la creación el pasado verano de un destacamento de bomberos en la villa balnearia, dependiente del cuartel de Orense, y afirmó que "a todo lo que es seguridad para el turista ahora se suma el aporte del Cuerpo de Bomberos que hizo posible un destacamento en la localidad. Aquí trabajamos en conjunto los bomberos, médicos, enfermeros y guardavidas todo coordinado para tener una óptima seguridad en la temporada. Balneario Orense es un lugar de tranquilidad y el clima es bueno casi siempre. Sobre todo con muy buena gente, este es uno de los pocos lugares en el que alguien se puede olvidar la sombrilla en la playa y volver al día siguiente y seguro que sus cosas van a estar allì", finalizó Alvarez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario