viernes, 3 de junio de 2011

trabajos en la playa...

la voz del pueblo - 03/06/2011
Sacan la arena del murallón

En la zona de los balnearios céntricos se encuentra trabajando una retroexcavadora. La máquina está abocada a bajar la arena acumulada junto al murallón, y más allá de la limpieza, el objetivo es continuar probando la pala de arrastre que llegó la semana pasada.


La idea es continuar con la evaluación de esta herramienta que tiene una capacidad de carga de diez metros cúbicos, ahora con un suelo más firme y sin la pendiente provocada por la arena. Se estima que de esta forma se hará más eficiente la labor de la pala así como también del tractor que la impulsa.

Esta nueva herramienta, que todavía se encuentra a prueba, serviría para realizar el mantenimiento del murallón costanero. Esto fue confirmado por el intendente Carlos Sánchez el pasado lunes cuando visitó Claromecó, oportunidad en la que se entregaron los primeros subsidios a instituciones producto del último loteo municipal.
Sánchez aseguró en la oportunidad que "esta es una pala que yo vi en una exposición en la provincia de Córdoba y me pareció que podía servir para este trabajo. Nos contactamos con la fábrica que está en Pedro Luro y surgió la posibilidad de enviar la pala, un tractor y un maquinista para realizar esta prueba, para ver cómo se comporta sobre arena donde no había experiencias previas con esta herramienta. Para mí va a dar muy buen resultado, haciéndole algunos ajustes".

Según explicó el jefe comunal, "la idea es mantener la arena a unos dos o tres metros del murallón, para que no suba porque esto ya sabemos que demanda mucho trabajo y es también muy costoso. Con las retroexcavadoras vamos a bajarla y continuaremos con la prueba de la pala de arrastre. Habría que hacerle algunas reformas como el ancho de las gomas, y luego hay que aprender a trabajarla. Es decir que hay que ir probando distintos sistemas para optimizar el trabajo de esta herramienta".

No hay comentarios :

Publicar un comentario