miércoles, 29 de junio de 2011

bellocq tendrá a fin de año la nueva red de agua potable

El delegado municipal Gerardo Chedrese manifestó que los trabajos "comenzaron hace alrededor de veinte días", al tiempo que agregó que "actualmente se está trabajando en la instalación de las cañerías". Señaló que "en este momento hay unas veinte cuadras que ya tienen las cañerías colocadas", y que "ya se marcó el terreno en el lugar donde se instalarán la torre de agua y la planta de ósmosis", frente a la Plaza Armada Argentina, en el predio donde funcionaba tiempo atrás el corralón municipal. Esta obra permitirá "mejorar la calidad de vida de la población", aseguró Chedrese

A fin de año estaría finalizada la obra de agua potable en San Francisco de Bellocq, según informó ayer el delegado municipal de la localidad, Gerardo Chedrese, quien expresó que los trabajos permitirán "mejorar la calidad de vida de la población".
En diálogo con este diario, el funcionario aseveró que "las tareas comenzaron hace alrededor de veinte días", al tiempo que agregó que "actualmente se está trabajando en la instalación de las cañerías".
"A medida que se pasan las cañerías por cada cuadra, se van realizando las conexiones correspondientes en las viviendas", expresó el delegado de la localidad.
Al respecto, informó que "en este momento hay unas veinte cuadras que ya tienen las cañerías colocadas", acotando que "ya se marcó el terreno en el lugar donde se instalarán la torre de agua y la planta de ósmosis".
Cabe consignar que tanto la torre de agua como la planta de ósmosis se instalarán frente a la Plaza Armada Argentina, en el predio donde funcionaba tiempo atrás el corralón municipal.

Chedrese destacó que la concreción de la obra "es muy importante desde el punto de vista sanitario", dado que permitirá a la población de San Francisco contar con el servicio de agua potable.
En este sentido, detalló que la obra en cuestión abarcará a todo el radio urbano de la localidad, donde residen unos 600 habitantes y hay alrededor de 250 viviendas.
"Teníamos algunos problemas con el agua, porque la mayoría de las perforaciones que existen en las viviendas están muy cerca de los pozos sumideros, lo que representa un problema para la salud", comentó.
Remarcó que "esta obra también es beneficiosa desde el punto de vista económico, dado que permitirá ahorrar electricidad y ya no habrá que reparar bombas ni bombeadores".
"Los trabajos marchan a muy buen ritmo", consideró Chedrese, quien añadió que "las tareas comenzaron en las cuadras donde prácticamente no hay veredas".

Empresa marplatense
La obra de agua potable está a cargo de la firma marplatense Constructora Pablo Romero, que "por ahora está trabajando con personal de la empresa, pero en unos días más van a tomar mano de obra local", señaló el funcionario.
"El plazo de obra es de seis meses, por lo que de no surgir inconvenientes los trabajos estarían finalizados a fin de año", manifestó Chedrese, quien acotó que "esto representa un gran adelanto para la localidad".
En cuanto a las características de la obra, el funcionario informó que "se instala doble cañería, una para el agua potable, que pasa por la planta de ósmosis y se emplea para consumo, y la restante para el agua destinada al riego y demás tareas de limpieza".

Finalmente, subrayó que "la población está muy conforme con la realización de esta obra, que en realidad debería haber empezado el año pasado, pero por diversas cuestiones los trabajos se demoraron".
Hay que señalar que la obra se lleva adelante con fondos aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), que supervisa los trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario