jueves, 30 de junio de 2011

observaciones de un vecino

la voz del pueblo - 30/06/2011
Cartas de Lectores
Para bien de todos


He seguido con atención la nota publicada por LU 24 con fecha 23/6/11(*)sobre licitaciones en el Vivero Dunícola a efectos de optimizar la producción y oferta de servicios.
También se habla allí de balnearios y otras actividades de cara a la nueva temporada.
Ya en el año 2006 traté el tema en una nota titulada ¿Qué queremos los claromequenses del Vivero?
Desde ese momento al presente he seguido los vaivenes que se fueron dando en cuanto al manejo de la Estación Forestal.
En definitiva lo que hoy me preocupa es quien o quienes no estuvieron en la reunión.
¿Hay en Claromecó o no Consejo Asesor? Al Honorable Concejo Deliberante se le envió nota el 10 de febrero de este año (Expte HCD Nº 17-C-2011) para su tratamiento y, en consecuencia, se expidiera acerca de la vigencia o caducidad del segundo Consejo Asesor y si correspondía o no, llamar a elecciones para su renovación.
En definitiva ¿quién lleva a este tipo de reuniones, la voz de los claromequenses?
Y ¿cuándo quienes nos gobiernan dejarán de mantener flotando en la nada estas cuestiones? Sería plausible que las indefiniciones dejen de ser moneda corriente. No es para mal de nadie, sino para bien de todos.

Jorge Miguel Martínez
DNI 4.418.195
Vecino de Claromecó

---------------------------------------------

(*)lu24 - 23/06/2011
Analizan realizar licitaciones para que el Vivero produzca y ofrezca servicios

El director municipal de Turismo, licenciado Diego Fernández, el secretario de Producción, Guillermo Salim, y el de Obras Públicas, Roberto Aranegui, visitaron la localidad de Claromecó esta mañana con el fin analizar en profundidad la situación del Vivero Dunícola porque se tiene pensado realizar licitaciones para que la estación forestal “produzca y tenga un ingreso para quienes puedan trabajarlo, así podamos tener un lugar acorde a lo que el turista espera encontrar”.

Así lo indicó, Diego Fernández, quien agregó que se abrirán nuevas licitaciones también en balnearios de Claromecó y que se estima relanzar otras que están con predios construidas, para ir “renovando la cara a Claromecó con tiempo y arrancar armados la nueva temporada”, sostuvo.

El funcionario dijo que la idea surgió a partir del interés de gente que se acercó a consultar para instalarse y tresarroyenses que quieren hacer inversiones para “que la localidad viva todo el año, por eso debemos dar las herramientas necesarias para lo que se tiene pensado como objetivo después. Buscamos tentar inversores y por eso debemos tener una localidad atractiva tanto esta como las otras”, remarcó.

Fernández, por otra parte, indicó que en Reta y Orense se mantendrán las oficinas activas y que está prevista la renovación de personal, “buscando una mejora en la atención”.

En Claromecó dijo que están avanzadas las obras de la nueva oficina. “La atención se reforzará durante el verano”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario