martes, 7 de junio de 2011

educación ambiental en orense

la voz del pueblo - 06/06/2011
La Escuela Secundaria trabaja por el medio ambiente


En la Escuela Secundaria de la localidad, se encuentran funcionando en turno mañana y tarde la ESB N° 6 y el Instituto Privado José de San Martín, a cargo de las directoras Adriana Canata y Victoria Gottau, respectivamente, mantiene una nutrida actividad institucional y educativa. Según informaron a LA VOZ DEL PUEBLO las referidas docentes, se viene trabajando firmemente en la toma de conciencia sobre el tratamiento de agroquímicos y separación de residuos, entre otros temas. Asimismo y en otro orden, indicaron que ya se encuentran funcionando las clases de computación abierta a la comunidad.


Conciencia sobre el tratado de la basura
Afirmaron que como parte de las actividades de la institución ya se ha concretado por tercer año consecutivo la "Bicicleteada a Balneario Orense", de la que participaron unos doscientos alumnos y personal docente, con actividades físicas, juegos al aire libre, compartiéndose desayuno y almuerzo". Asimismo días pasados "los alumnos visitaron la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq, donde fueron recibidos por el delegado municipal Gerardo Chedrese, en el marco de un proyecto sobre cuidado del medio ambiente. Este se continuará en nuestra localidad a través de una toma de conciencia de todos los pobladores acerca de qué material deben recolectar para ser reciclado y cómo se debe clasificar la basura, o por lo menos sacar la basura en bolsas y no en latas". Según indicaron también se llevó a cabo el "Plan Eco Canje, el que consistió en hacer entrega de una bolsa para mandados a cambio de la entrega de material apto para reciclar como plásticos, tapitas y papel o cartón".

Manejo responsable de agroquímicos
Días pasados se llevó a cabo la Escuela Secundaria una jornada debate sobre el uso responsables de agroquímicos organizada por los alumnos de 4º año del turno mañana e integrantes de la Chacra Experimental Barrow. Al respecto indicaron que "se contó con la presencia de los ingenieros agrónomos Paula Pérez Maté y Gustavo Gioccia y la socióloga Soledad González Ferrín. En esta charla se presentó el proyecto elaborado por los alumnos de la escuela, denominado 'Por un mundo más sano' y se debatió con todos los presentes el impacto de los plaguicidas sobre la salud humana y el manejo de los envases de agroquímicos. Se contó con una importante presencia de público".

Agradecimiento
En otro orden de cosas, las autoridades de la Escuela Secundaria expresaron: "Queremos agradecer en nombre la institución, dirección, personal docente y especialmente alumnos de 3° Polimodal, a los concejales Raúl Ali y María Marta Naveyra por la preocupación y aporte brindado a un alumno de ese curso y a su familia, que están atravesando un difícil momento. Los concejales se presentaron desinteresadamente en nuestra institución para colaborar con esta familia y su aporte fue sumamente valioso. Por eso queremos reconocer y valorar estas actitudes que no se ven todos los días, por lo menos en nuestra localidad".

Computación abierta a la comunidad
Otra actividad importante que se viene desarrollando en la entidad, es la posibilidad de dictado de clases de computación abiertas a la comunidad, a lo que indicaron "este año también ofrecemos a nuestros alumnos asistencias técnicas otorgadas por la Dirección de Cultura de Tres Arroyos y por lo que agradecemos a la directora Sonia Finocchio que hace posible que esto se sostenga a través de los años. También estamos ofreciendo de manera gratuita clases de computación los días lunes -de 19 a 20-, martes -de 19 a 20-, miércoles -de 19 a 21- y jueves -de 19 a 21- abiertas a la comunidad. Aquellos interesados pueden consultar en la sede de la escuela o a los teléfonos 420093 ó 420287. En el presente mes comenzaron las clases de apoyo para los alumnos que tengan necesidad, y se implementaran los días martes, miércoles y viernes de 15 a 17". Agregaron que "también se cuenta con la asistencia técnica en ajedrez, para los alumnos de la Secundaria que tengan interés, otorgada por la Dirección de Deportes, para los cual agradecemos a Luis Serra y Guillermo Orsilli. Se llevan a acabo los días martes, de 18 a 19.30, y los jueves, de 17.50 a 18.30, y también es gratuita", finalizaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario