miércoles, 29 de junio de 2011

sobre la venta de espacio público en reta

la voz del pueblo - 24/06/2011
El loteo de Reta empezó a las vueltas
Son 22 terrenos municipales que se pretenden vender. Fue tratado en comisión y la oposición pidió más precisiones del destino del dinero. Anoche se trató en la sesión del Concejo y, por falta de datos, volvió a Hacienda


Los veintidós lotes que pretende vender el municipio en Reta pegaron ayer la segunda vuelta, cuando el radicalismo pidió el regreso a comisión por no contarse en el expediente le información necesaria que refleje concretamente el objetivo que se plantea en cuanto a la inversión de lo que se recaude por esa operación.

En el proyecto enviado por el Ejecutivo, se menciona que el 10 por ciento será repartido entre instituciones de bien público de Reta, mientras el 90 por ciento restante tendrá como destino la reparación del centro de atención primaria de la salud y la delegación municipal de esa localidad, como así también la construcción de un galpón para la guarda de la maquinaria y la adquisición de equipamiento vial necesario.

El radicalismo había planteado en comisión que se especificaran cuáles son las entidades que recibirán parte de ese dinero, como así también cuánto se le asignará a cada una.
Y anoche surgió que también deben estar los proyectos de obras que se mencionan para realizar, y en ese sentido, desde Acción Comunal se solicitó que también quede plasmado como prioridad y de cumplimiento efectivo, la remodelación del centro de atención primaria de la salud.

Por todo esto, el vecinalismo aceptó que el expediente vuelva a comisión, ya que la intención es que sea aprobado por todos los bloques. Así, el expediente pegó la segunda vuelta.

En tanto fueron declarados de interés municipal, la cátedra sobre "Memoria y Derechos Humanos. La Memoria es Presente", que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33; y el 15º Encuentro Nacional de Payadores.

De los bloques
De los asuntos entrados por los bloques, de la UCR fue aprobado dirigirse al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, transmitiendo la problemática distrital ante la falta de respuestas y de políticas claras referidas a la comercialización del trigo y maíz, como así también solicitar la adhesión al respecto de los concejos deliberantes de la región y de zonas trigueras del país.

En tanto de Acción Comunal, tuvieron salida favorable las propuestas de solicitar al D.E. que arbitre los medios para controlar el deambular de jóvenes en la estación terminal de ómnibus durante la noche, admitiendo el vecinalismo que el problema existe y es grave; y la colocación de señalización para peatones y conductores en la avenida Lisandro de la Torre, advirtiendo el cruce del arroyo.

Y del Partido Justicialista, se aprobó que se proceda a adoptar las medidas necesarias par dar cumplimiento en el municipio a la Ley 10.592, en referencia al ámbito laboral, ya que está obligado a ocupar personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 4 por ciento de la totalidad de su personal. Y también que se proceda a adoptar las medidas tendientes a controlar el funcionamiento de la oficina de informes de la terminal de ómnibus de Tres Arroyos, ya que se denunció que allí se venden pasajes para una combi a Claromecó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario