lunes, 13 de junio de 2011

sesión del concejo deliberante del 09/06/2011

la voz del pueblo - 10/06/2011
Sesionó el Concejo Deliberante


Sesionó anoche el Concejo Deliberante y asumió en el bloque de la UCR Alejandro Massa, quien cubrirá la banca por licencia concedida desde el 6 al 17 del corriente mes al doctor Raúl Alí.
Asimismo, el cuerpo hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Sara Vicenta Salvatierra, esposa del ex concejal José María Marcolongo.

Fue una sesión por demás corta y el cuerpo dio salida favorable al expediente con despacho de la Comisión de Hacienda mediante el cual se otorga la posibilidad de un nuevo proyecto de desarrollo residencial y turístico en Claromecó, que rodeará la cancha de golf del Club Santana, sobre un total de 34 nuevas manzanas a subdividir en lotes, sobre un total de aproximadamente 60 hectáreas.

También fue aprobado un proyecto de resolución del bloque del PJ, mediante el cual el Concejo adhiere al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, y además repudiar esa práctica contra quienes ocupan a menores con es fin.

Finalmente, el vecinalismo rechazó un pedido de la UCR para que se reglamente la ordenanza de autorización de la venta de lotes en Claromecó, cuyo producido se reparte entre las entidades de esa localidad, y se cuestionó que no había acuerdo de parte de las mismas en la disposición del dinero por parte del Ejecutivo, como así también que había algunas que no estaban encuadradas legalmente para recibir un subsidio mientras se dejaba afuera a otras que si lo estaban.
La fundamentación vecinalista estuvo basada en que en la última reunión mantenida entre funcionarios del Ejecutivo y representantes de las entidades de Claromecó, involucradas en el reparto de dinero, hubo total acuerdo y que allí se hizo entrega de la primera parte del dinero correspondiente a cada una, donde incluso alguna de ellas cedió su parte a otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario