lunes, 13 de junio de 2011

Jornada de reglamentación de la Ley de Turismo

realizada en bahía blanca, el miércoles 08/06/2011

Bahía Blanca - Representantes de los municipios de la región del sur bonaerense participaron en Bahía Blanca de una jornada donde se analizó la reglamentación de la Ley de Turismo y el reglamento de Turismo Aventura


lu24 - 13/06/2011
nueva ley de turismo en la pcia. de bsas, SE TRATÓ SU REGLAMENTACIÓN


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, participó días atrás de la Jornada que se realizó en Bahía Blanca para tratar la reglamentación de la Ley de Turismo y el reglamento de Turismo Aventura Provinciales. Participaron representantes de los distintos municipios de la región: Villarino, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Tornquist, Púan, Coronel Pringles, Adolfo Alsina y el municipio anfitrión.

La misma estuvo coordinada por el Director de Registro y Fiscalización Turística, Dr. Miguel Ángel Garro, quien expuso los alcances de la normativa, las nuevas formas de actividades turísticas, como el turismo social, rural, la accesibilidad y el turismo aventura, entre otros aspectos, remarcando necesaria la intervención de los municipios como organismo de control de los servicios turísticos.

A partir de esta nueva ley marco, la Secretaría Provincial tiene el objetivo de crear un conjunto normativo, cuyo objetivo sea la regulación de las actividades turísticas que impliquen una participación activa ya que hay una creciente demanda de tales modalidades y un riesgo creciente ante la ausencia de regulaciones. En ese sentido, también en esta oportunidad se dio tratamiento a la reglamentación del turismo aventura; es por ello, que en la ocasión se participó con un integrante de la Cooperativa de Trabajo Río Mulpunleufú, en representación del sector privado en dichas actividades.

La nueva norma es moderna, inclusiva y abarca temáticas que la derogada Ley Nº 5254 que databa de 1948 no contemplaba. La nueva ley posibilita que los Municipios tengan participación directa en el desarrollo del turismo en sus territorios, dándoles la herramienta necesaria para que sean actores primarios en las decisiones y políticas referidas al sector, pudiendo tener directa relación con los servicios y prestadores privados.


texto completo de la ley de turimo de la pcia. de bsas
http://vecinosdeclaromeco.blogspot.com/2011/06/buenos-aires-nueva-ley-de-turismo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario