lunes, 13 de junio de 2011

educacion medioambiental en orense, informe sobre basural

la voz del pueblo - 13/06/2011
orense: difusión de problemas sobre el medio ambiente de la Escuela 47



Esta interesante iniciativa de los alumnos y docentes viene a reforzar y confirmar lo que manifestaban los vecinos en relación a que "toda la zona del basurero se convierte en basural"

En una nota publicada por LA VOZ DEL PUEBLO días pasados, se daba cuenta del reclamo de un grupo de vecinos de la zona del basural, que dejó en claro su preocupación por la existencia del basural a cielo abierto y pidieron la urgente erradicación definitiva del mismo. Según dijeron "varias familias viven a sólo doscientos metros del lugar, donde llega el 80 por ciento de la basura que se junta en la localidad". En esa oportunidad nuestro diario visitó al basural y conversó con un grupo de vecinos y también con la directora de la Escuela Nº 47 de la sección Quintas, Marisa Marioli, quien manifestó que los alumnos del establecimiento educativo habían realizado un trabajo tendiente a la toma de conciencia sobre el cuidado del medio, recorriendo la zona aledaña al basurero.

La conclusión de los pequeños luego de la recorrida, fue que había tanta basura en calles, canal y terrenos vecinos, como en el mismo basural. La Escuela Nº 47 se encuentra a escasos mil metros del lugar y los chicos que concurren al establecimiento, transitan diariamente por esas calles. Desde la institución hicieron llegar a La Voz de Orense, el trabajo realizado por los alumnos y docentes, el que se afirma que "sin restarle importancia al tema del basurero, en nuestra recorrida surgió una situación que no sólo nos produjo asombro si no mucha angustia". Transcribimos las frases elaboradas por los chicos junto a las fotos tomadas por los mismos y cedidas gentilmente para su difusión.


Esta iniciativa de los alumnos y docentes de la Escuela Nº 47 viene a reforzar y confirmar lo que manifestaban los vecinos en relación a que "toda la zona del basurero se convierte en basural", ya que la gente no distingue y sin ninguna contemplación para con los habitantes del lugar, tiran desechos en cualquier parte.

El reclamo es por la erradicación definitiva del basural a cielo abierto con la ampliación de la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq, hacia donde hoy -al decir de los vecinos- solamente se está llevando el 20% de la basura que se produce en la localidad. El trabajo de los alumnos de la Escuela Nº 47 suma una importante exhortación a la población a tomar conciencia del daño que se le hace al ambiente con este tipo de actitudes desaprensivas. Finalizan el informe manifestando que "la sección Quintas es un tesoro natural que muchos tenemos el privilegio de visitar a diario, una zona que muchos eligen para salir a caminar y disfrutar, una zona donde viven muchas familias, Un lugar hermoso donde está nuestra escuela, y todos tenemos el derecho a que esté limpio y cuidado, es nuestra obligación que así se mantenga" .


¿ESTA BASURA ES SUYA?
TAL VEZ NO LO SEPA, PERO LA TIRO A ¡UNA CUADRA! DE LA ESCUELA EN LA QUE NOSOTROS ESTUDIAMOS...




No hay comentarios :

Publicar un comentario