miércoles, 8 de junio de 2011

nuevo proyecto urbanístico

la voz del pueblo - 08/06/2011
otro proyecto urbanístico en Claromecó


Se encuentra en el sector que rodea la cancha de golf, donde se habilitarán 34 manzanas.
Tiene despacho favorable de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de loteo y venta de terrenos para la construcción del Barrio Golf, en el ingreso de Claromecó y aledaño al Club de Campo Santana, y que tendrá como centro la cancha pero preservando características topográficas y paisajísticas de la zona.

El proyecto fue presentado en diciembre último, y posterior al análisis del mismo se debieron solicitar una serie de requisitos a cumplir por la firma Las Cortaderas S.A., propietaria de unas 60 hectáreas que incluye la cancha de golf, y donde se contempla la urbanización de unas 34 manzanas.
Ahora, cumplidos eso requisitos, como debían ser la intervención de un agrimensor en la subdivisión de los terrenos; como así también la ubicación y mensura de los espacios de uso público y áreas verdes a ceder por ley ante una situación de este tipo, se le dio salida favorable al proyecto, con la modificación al Código de Planeamiento Urbano.

Este nuevo sector a integrar a la planta urbana, será de un barrio residencial de baja densidad, con características de parque, reglamentándose alturas, retiros y usos para evitar distorsiones en el futuro.
Asimismo se contempla en un sector aledaños a la ruta 73, la incorporación de un área mixta para la instalación de actividades de servicio al turismo.

El proyecto
El desarrollo del proyecto se ubicará en terrenos ubicados al norte de la traza de la ruta de acceso a Claromecó, desde la intersección de la calle 14 hasta la avenida 26, rodeando la actual cancha de golf.

Al barrio se accederá desde la ruta 73 por la calle 18, que será el eje del emprendimiento urbano, ubicando el netamente residencial hacia el oeste, encontrándose la cancha de golf con un loteo de características de parque hacia el este.

En la zona 1 habrá un sector de actividad mixta de servicios turísticos, comercial, administrativo, restaurante y residencial. En otra zona se establece como destino un área de servicios al turismo y residencial; mientras que la tercera será exclusivamente residencial.

En todo los casos, las parcelas tendrán una superficie mínima de 450 metros cuadrados. Se establece la altura de las edificaciones, que no podrán superar los 7,50 metros, con retiros de tres metros en el frente y laterales desde la línea municipal, y de un metro del eje medianero. De fondo tres metros del eje divisorio, mientras no se permiten medianeras ni cercos con frentes ciegos de material, entre otras características especiales.

Una última zona, comprende el uso residencial exclusivo Barrio Golf, donde el resto de la superficie está destinado al campo de golf para la práctica de dicho deporte, y las características constructivas se mantienen como en las anteriores zonas, donde se destaca que se permite una vivienda por lote y de primera calidad.

Infraestructura
En esta última zona, todas las instalaciones serán por tendido subterráneo o mediante conexión satelital, de forma de mantener las visuales libres de cualquier elemento que altere el estado natural del lugar. En las restantes zonas se permitirá el tendido aéreo.
También hay especificaciones para las calles, el alumbrado público, recipientes de basura, carteles, señales y anuncios, baldíos y arbolado urbano.
Por otra parte, se incluyen condiciones específicas para los complejos turísticos de cabañas, como así también las dimensiones de las construcciones de las mismas y de los locales

No hay comentarios :

Publicar un comentario