jueves, 2 de junio de 2011

respecto a las cuentas de claromecó

la voz del pueblo - 02/06/2011
"No disminuyeron los gastos en servicios urbanos", señaló Souto
La delegada directora del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos salió al cruce de las críticas formuladas por los concejales de los bloques de la oposición, quienes habían calificado su administración de "deficiente y desprolija"

"Nosotros no gastamos 950.000 pesos en sueldos de la administración central, esa información es errónea", señaló ayer a LA VOZ DEL PUEBLO la delegada directora del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, María Angélica Souto, saliendo al cruce de las críticas formuladas por los concejales de los bloques de la oposición, quienes calificaron la administración de Souto de "deficiente y desprolija", durante la sesión donde se aprobó la rendición de cuentas municipales del ejercicio 2010.

Al respecto, aclaró que "los sueldos del personal de la administración central ascienden a 630.000 pesos, mucho menos de lo que se dijo".
A su vez, Souto expresó que "no dispongo de presupuesto para turismo", como se indicó en la última sesión del Concejo Deliberante.
"El ítem de atención al turismo corresponde únicamente a los sueldos de los guardavidas", señaló la funcionaria, quien remarcó que "yo no puedo pasar por encima de la Dirección de Turismo".

Informó que para aclarar la situación planteada por los concejales de la oposición "vamos a elaborar, con el contador, un detalle de todo lo ejecutado por el Organismo Descentralizado, para presentarlo por escrito ante los medios de comunicación".
Por otra parte, Souto destacó que "no disminuyeron los gastos en servicios urbanos", como se indicó en el recinto, y apuntó contra los concejales de la oposición al indicar que "no sé de donde sacaron esa información.
"Hay algunos gastos que figuran en otro ítem, pero el monto destinado a servicios urbanos no disminuyó", remarcó Souto, quien expresó que "sólo se habla de lo negativo, cuando hubo muchas cosas positivas".

La delegada directora del Ente Descentralizado Claromecó consideró que "las críticas son políticas", dado que "estamos en época de elecciones".
Consultada sobre la situación interna del Movimiento Vecinal, consideró que "el intendente Sánchez debería postularse para un tercer mandato, dado que ha conseguido una gran cantidad de obras para Claromecó y el resto del distrito.
"Nosotros nos olvidamos cómo estábamos años atrás. Tenemos muy poca memoria", expresó Souto, quien agregó que "si Sánchez asume un nuevo mandato y me lo pide, tengo muchas ganas de continuar al frente del Organismo Descentralizado".

Los números
Los números aportados por el bloque de concejales del Movimiento Vecinal en torno al presupuesto y los gastos del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos generaron diversas críticas por parte del arco opositor.
En tal sentido, se informó que el presupuesto gastado fue de 5.680.000 pesos aproximadamente, mientras que los ingresos ascendieron a 5.780.000 pesos.
De esos fondos, 831.000 pesos se gastaron en el hospitalito; 1.685.000 pesos en servicios urbanos; 760.000 pesos en la unidad sanitaria; casi 795.000 pesos en atención al turismo, y 560.000 en el Vivero Municipal, mientras que se gastaron 951.000 en la administración central.

No hay comentarios :

Publicar un comentario