martes, 30 de julio de 2013

tsas, críticas por el manejo del fondo educativo

elperiodista3a - 30/07/2013

Críticas del Frente Renovador por manejo de fondos educativos

Sesión del HCD
En la última sesión del Concejo Deliberante, el MV rechazó la conformación de una Comisión Asesora que estudie las prioridades para el uso del Fondo de Financiamiento Educativo.     
El Frente Renovador, a través de sus concejales y consejeros escolares, manifestó sus disidencias con el manejo que el Ejecutivo hace del dinero recibido por el Fondo de Financiamiento Educativo.

Según explican en un comunicado de prensa, "de acuerdo con la ley 26075, el dinero de dicho fondo debe ser invertido en temas de educación, ciencia y tecnología".

"Hasta el 30 de abril del corriente año -señala el texto- el distrito de Tres Arroyos ha recibido en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo la suma de $ 2.316.495, y actualmente supera los 3 millones.

Para los concejales del Movimiento Vecinal, los objetivos del Fondo no están claros, la consulta de cómo usarlos al Tribunal de Cuentas duró el mismo tiempo en el que el tema comenzó a ser público, y como si esto fuera poco, tanto concejales como el Intendente, públicamente manifiestan que el Jefe Comunal tiene potestad de usarlo como quiere, y por lo que se escuchó desde un primer momento, esto sería usarlo para pagar las asistencias técnicas.

De este modo, el dinero destinado a éstas quedaría de libre disponibilidad para el Municipio, que estaría utilizando el Fondo en sólo una dirección, y quién sabe para qué reutilizarán lo que invertían en horas o asistencias técnicas".

El escrito finaliza mencionando que "lamentablemente el Movimiento Vecinal votó en contra de crear una Comisión Asesora para orientar y sugerir el buen uso y las prioridades del distrito para la aplicación de este Fondo.

El bloque de concejales del Frente Renovador y su consejera escolar quieren que las escuelas sepan que tienen derecho a pedir la aplicación del Fondo Educativo para el mejoramiento de sus escuelas, la igualdad de oportunidades educativas, la capacitación docente, material didáctico, investigación tecnológica y educativa, porque así lo dispone la ley".

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