jueves, 4 de julio de 2013

gripe a, estudiantes del secundario de claromecó y sus familiares piden que se suspendan las clases

la voz del pueblo - 04/07/2013
Claromecó se movilizó

Se concretó "una sentada" en el acceso al Instituto Secundario de la localidad.
Pidieron que se suspendan las clases
 
Familiares de alumnos de Claromecó realizaron hoy "una sentada" en el acceso al Instituto Secundario para requerir la suspensión de las clases, debido a la preocupación que genera la gripe A en la localidad. En este sentido, solicitaron puntualmente el adelantamiento de las vacaciones de invierno, cuyo inicio está previsto para el lunes 15 (el último día de clases antes del receso será el viernes 12).
La población se ha visto especialmente afectada por el fallecimiento de Mario Epherra, de 53 años, que se produjo el domingo último en el Hospital Penna de Bahía Blanca, como consecuencia de la gripe A.
En tanto, en establecimientos de todo el distrito se evidencia un ausentismo importante, por la decisión de no enviar a los niños a clases, decisión tomada por los efectos que la enfermedad ha ocasionado en el distrito.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia mantiene la decisión de no modificar el período de vacaciones de invierno. Diversas fuentes vinculadas con la educación dieron cuenta de la coordinación de docentes de nivel primario con los padres, para la concreción de tareas en los hogares sin la necesidad de concurrir al aula. Se trata de un acuerdo extraoficial e informal, pero que permite evitar atrasos en el aprendizaje.

Repercusión en los medios
La situación que se registra en Tres Arroyos, con tres vecinos que perdieron la vida por la gripe A, formó parte de los temas que ayer incluyeron en sus ediciones medios de comunicación nacionales como el diario Clarín, canales de noticias y radios tanto de la capital federal como de La Plata. En las radios además se recibieron llamados de oyentes de la región, expresando lo que ocurre en nuestro distrito.
En su tapa, el diario Clarín incluyó el título "Alerta severa por la gripe A: hubo otros 5 muertos". Tres Arroyos ocupa un lugar central en la información, porque es donde tuvieron lugar tres de los casos citados, un indicador que llamó la atención.





No hay comentarios :

Publicar un comentario