viernes, 19 de julio de 2013

claromecó, reunión con pescadores artesanales

la voz del pueblo - 18/07/2013
Reunión con pescadores artesanales

La misma contó con la presencia de Roberto Gandolfi, de la cartera de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
 
Tuvo lugar en el Cuartel de Bomberos una reunión organizada por el Frente Popular Klaromekó, con la presencia de Roberto Gandolfi, funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Se convocó a los pescadores artesanales locales, con el fin de mejorar las condiciones de comercialización de la producción local, que siempre se ven en desventaja respecto de los grandes puertos.
El funcionario indicó que hay distintas líneas de acción por parte del Ministerio, pero los pescadores deben estar nucleados en algún tipo de asociación, por caso la cooperativa ya existente en Claromecó.
Se dijo que actualmente la mencionada cooperativa no nuclea a la mayoría de los pescadores artesanales locales, por lo cual el primer requisito será que dicha entidad pueda estar formada por la mayor cantidad posible de productores. De esta manera, se podrá elevar un proyecto al Ministerio en el que se incluyan las demandas.

Otra formas de
comercialización
Se informó también que hay una planta local, que debería ser reacondicionada, especialmente en el tema del frío. Surgieron también posibilidades de nuevos contactos para establecer otro tipo de comercialización, que sea más ventajosa para los pescadores locales.
Gandolfi planteó también la necesidad de defender la pesca artesanal de toda la provincia, más allá de los problemas puntuales que tenga cada localidad marítima, que generalmente están relacionados con la desventaja en materia de comercialización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario