lunes, 23 de septiembre de 2013

'y el pescado sigue a oscuras!', carta de lectores la voz del pueblo

la voz del pueblo - 23/09/2013
Carta de Lectores
¡Y el Pescado sigue a oscuras!
 
Envió Ana María Bracco
 
Sra. Directora:
Estamos a escasos 90 días del comienzo del verano y menos días aún de que comience una nueva etapa de cosecha en los campos de nuestra zona.
Nuevamente, y como todos los años, será incesante e innumerable el tránsito de vehículos, camiones, cosechadoras con todo su equipo, transportes de pasajeros, etc. El movimiento por nuestras rutas será continuo, en especial en la ruta 228 con el turismo, con el crecimiento de riesgos por accidentes que ello implica.
Con fecha del día 13 de diciembre de 2012 fue entregada por mesa de entradas de la Municipalidad de Tres Arroyos una solicitud de instalar en el cruce de las rutas 228 y 73, conocido vulgarmente como "El Pescado", algunos reductores de velocidad e iluminación conveniente. Esa solicitud contaba con el aval de 2506 firmas.
Una rápida respuesta del señor intendente fue acercar esta solicitud a Vialidad Provincial, que mandó una cuadrilla de operarios los primeros días del mes de enero a instalar reductores en la ruta 73 y tachuelas lumínicas en ambas rutas (estas últimas se están despegando por el tránsito sobre las mismas). ¡Allí terminó todo!
¡Necesitamos las luces!
Estos días escucho con agrado hablar del proyecto de la peatonal y la nueva iluminación que destacará más el centro de nuestra ciudad. Me alegro que así sea y Tres Arroyos siga progresando.
Pero las luces en un cruce de rutas previene accidentes y pueden llegar a ¡salvar vidas!
Necesitamos (me permito hablar en plural porque estimo que todas las personas que firmaron esas planillas piensan como yo) que el señor intendente, nuestro representante, siga insistiendo ante Vialidad por ese proyecto.
Sería lamentable que, como ya ha pasado en otras ocasiones, esa solicitud siga durmiendo en los cajones de algún despacho oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario