miércoles, 11 de septiembre de 2013

san cayetano trabaja contra la violencia doméstica

la voz del pueblo - 11/09/2013
San Cayetano
Violencia: ya trazaron la "hoja de ruta"
 
Un recurso más que se implementa contra el abuso doméstico
 
Días atrás, en dependencias de la Dirección de Acción Social de San Cayetano se concretó una nueva reunión de la Mesa de Violencia Familiar local con perspectiva de género. La misma contó con la participación de representantes de instituciones religiosas, el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y Adolescente, el CPA, la Oficina de Género, el Consejo Escolar y la Dirección de Cultura y Acción Social.
Durante el encuentro, y luego de realizarle diversas modificaciones, se socializó el modelo definitivo de la "hoja de ruta". Esta es un instrumento que establece el recorrido que debe realizar una persona que se encuentra inmersa en una situación de violencia.
Asimismo, se informó a los presentes sobre el fondo otorgado por la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, el cual se podrá utilizar en situaciones de urgencia.
Del mismo modo, se definieron lineamientos generales para realizar con mayor eficiencia las intervenciones en este tipo de problemática; como así también se inició la recolección de datos por medio del recursero institucional, herramienta que posibilita brindar información de los recursos con lo que cuenta la localidad en relación a la problemática, analizar derivaciones adecuadas y construir el trabajo en red institucional.
Por último, se decidió invitar a profesionales que se ocupan del tema en la ciudad de Necochea, con el objetivo de conocer sus metodologías de trabajo. Una vez coordinado el encuentro se definirá la fecha y horario del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario