sábado, 14 de septiembre de 2013

muestras artísticas en el mulazzi

diario3 - 1|4/09/2013
Dos importantes muestras se inauguran en el Mulazzi

El 16 de setiembre 2013 se inaugurará en la Sala Mayor del Museo Municipal José A. Mulazzi de Tres Arroyos la muestra gráfica "Al Aire" - Experiencias, rastros y puerta abierta al azar - de la artista plástica EVA TOKER JAWERBAUM, quien reside en Buenos Aires.
Se trata de una muestra de su obra más reciente en la que continúa su investigación en el grabado o impresión sobre seda, sobre la que la crítica y ensayista Rosa Faccaro ha escrito: "La seda ha sido el soporte elegido en estos últimos años por Eva Toker Jawerbaum: este material transparente, suave, flexible, de textura modelable, remite en su funcionalidad a la idea de vestuario. La condición textural-matérica de la seda, le permite expresarse impregnando cromáticamente de rasgos gráficos la superficie de la tela".
También el crítico Ricardo Pau-Llosa se ha referido a su obra con motivo de sus exposiciones en New York, Miami y Toronto: "La paradoja central en los recientes grabados de Eva Toker Jawerbaum es las pautas del azar. Debajo del simple instinto de convertir la data sensorial en ritmos, yace un impulso más significativo, el de crear la cartografía del azar en forma veraz. Los códigos de tales cartografías surgen en las obras de Jawerbaum como telas de araña, domos geodésico, vistas de la vida urbana. Al lado de estos códigos surgen iconos de acción y voluntad, particularmente la figura humana, si bien en elongaciones extremas, casi florales o fantasmagóricas, al igual que impresiones del mundo natural cuyas texturas se agrupan en flor y orificio"..."No obstante su seducción visual y cromatismo sobrio, las nuevas obras de Jawerbaum están arraigadas en una idea que funge como su corazón paradójico.
Anuncian que la antesala de la imaginación es la libertad del pensamiento, y no al revés, como lo mantendría la superstición sicoanalítica"..."No hay aquí suspensión de exclusiones, ningún insensible sentido de la apertura al caos como el que deleitaba a los artistas del collage en el Dada o el Pop. Sí hay una sostenida cultivación de la belleza en todas estas obras, una confirmación del poder vital del placer visual".
La muestra es organizada en forma conjunta por el Museo y el espacio MARTIN KLETZEL-Arte Contemporáneo, gestionado por el tresarroyense Roberto Martín, representante de la artista.
La muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de septiembre 2013 y podrá visitarse todos los días de 9 a 12hs y de 16 a 20hs en Avenida San Martín 323 (TsAs)
 
ATLAS CERÁMICO
ENSAYOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CUERPO HUMANO
Tomo 1
"Relaciones y paralelos entre la observación del sujeto afectado, la materia prima modificada y el objeto intervenido, productos finales de procesos donde participan y se conjugan, el tiempo, el espacio y la materia transformada...
Conceptos y definiciones mutando al plano material de la obra, proponiendo una lectura objetual, definida por la combinación de elementos diversos, transformadores y transportadores de sentido."

El lunes 16 de septiembre a las 20.30 horas se inaugurará en la Sala Ismael Jaka del Museo Municipal José A. Mulazzi, la exposición de la ceramista tresarroyense Julia Sequeira.
"Atlas cerámico: ensayos sobre el comportamiento humano" consta de una serie de objetos cerámicos en combinación con elementos de uso cotidiano; resignificados para dar sentido a cada obra.
La muestra permanecerá hasta el 30 de septiembre 2013 y podrá visitarse en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 16 a 20hs horas y los días sábados de 16 a 20hs.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario