lunes, 23 de septiembre de 2013

primavera 2013 en claromecó

la voz del pueblo - 23/09/2013
Valentina Almirón es la nueva soberana
 
Sus princesas fueron Manuela Di Paolo y Lucero Maldonado, mientras que Azul Delgiorgio fue elegida Miss Simpatía. Los chicos de "Sin codificar" se manifestaron muy satisfechos de haber participado de esta fiesta
 
Con un gran marco de público se cerró una Fiesta de la Primavera distinta a todas las anteriores. En la carpa gigante de la costanera fue la noche despedida, con la elección de la reina y la presentación de los personajes del programa "Sin codificar". La organización decidió bajar el precio de las entradas y la gente respondió positivamente.
Antes de la medianoche dio comienzo la elección de la reina. Fueron catorce postulantes, que hicieron dos pasadas en la pasarela, una en traje de baño y la restante con ropa de noche. Valentina Almirón fue electa Reina de la Primavera, sus princesas fueron Manuela Di Paolo y Lucero Maldonado, mientras que Azul Delgiorgio fue elegida Miss Simpatía.
Tras la elección, el público se desplazó a la carpa central, frente a la cabina de los DJs. Allí, ante un auditorio colmado de público de todas las edades, llegaron Los Rebos. Los personajes de "Sin codificar", muy esperados, hicieron un show corto, pero muy efectivo. Se especuló hasta último momento acerca de quiénes serían los actores que vendrían a Claromecó, ya que el programa tuvo el domingo una edición especial en horario nocturno. Pero éste fue grabado, por lo que finalmente llegaron Pichu Straneo, Nazareno Móttola (El Rebo 4, La Monja), Marcelo Ruiz Díaz (El Mago), Walter López (El Monaguillo) y Ricardo Streiff (El Obispo).
Straneo y Ruiz Díaz comenzaron con el espectáculo. Contaron algunos chistes, con la rápida respuesta de la gente: "¡Es-muy-bueno! ¡Es-muy-bueno!", y Pichu hizo su famoso saludo de "la cañita voladora". Acto seguido presentaron al "Rebo $", apareció allí Nazareno, ovacionado por la gente. Tras un par de sketchs, llegaron los demás integrantes del staff, para hacer el gran éxito de "Sin codificar" de 2013: la Cumbia Papal, en sus dos versiones, incluido el "solo de monaguillo". Straneo aprovechó la ocasión para cantar también una canción de Ráfaga.
Tras la despedida, mucha gente esperó a los actores en la puerta, donde firmaron autógrafos y se sacaron fotos, con muy buena predisposición. Esto continuó en Aiten.Có Hotel, donde se alojó la troupe. Allí Straneo y Motola dialogaron también con este diario:

Nazareno
Nazareno Móttola vive un momento de altísima exposición mediática. Se incorporó en 2012 a "Sin codificar", cuando el programa aún se emitía en América. Venía de otro éxito importante en teatro como "Más respeto que soy tu madre", junto a Antonio Gasalla. Pero su incursión en el programa que conduce Diego Korol cambió su panorama. Participó y ganó en el reality "Celebrity Splash", y recientemente fue convocado como partenaire nada menos que de Susana Giménez. Acerca de su exitoso presente, comentó que "la verdad es que estoy muy contento. Es un año de mucho trabajo y mucho cariño de la gente, que es muy importante. Es agotador salir en el programa y después actuar en el interior como en este caso, pero uno llega a Claromecó y se encuentra con esta fiesta, con los chicos esperando muchas horas, y la gente es muy respetuosa, nos tiene mucho cariño, realmente vale la pena".
Móttola, actor y acróbata de circo, saltó a la fama hace algunos años en "Showmatch", con la cámara oculta "La peor clase de tu vida". Allí personificaba a un estudiante torpe, que en clase de gimnasia sufría una interminable cantidad de percances y golpes por doquier.
Reflexionando acerca de la fama, indicó que "son momentos y hay que saber aprovecharlos, donde la gente nos acepta. Nunca sabemos cuánto durará esto, hoy está y hay que disfrutarlo. También hay que saber llevarlo cuando no está y tal vez vuelva a estar, nunca se sabe. Esta es una cosa muy rara. De repente nos encontramos con que la gente ha aceptado el programa cuando cambió a Telefé. Llegamos a las provincias y vemos este panorama".

Pichu
Fernando "Pichu" Straneo tiene experiencia en esto de estar hoy en la cresta de la ola y tal vez mañana en un lugar de menor exposición. Llegó desde su Uruguay natal junto a sus compañeros Alvaro Navia y Sebastián Almada para incorporarse a "Showmatch", donde condujo cámaras ocultas. De a poco fue ganando espacios en el programa y tuvo sketchs propios. Hizo teatro, participó en otros programas de TV y en 2009 llegó a "Sin codificar", cuando el programa se iniciaba en el Canal América. En forma reciente, también participó del reality "Celebrity Splash".
Sostuvo Pichu que "nosotros tenemos siempre algo que es primordial, y es el respeto a la gente. Uno se tiene que brindar a la gente que lo esperó y agradecer por el aguante que nos hacen en la pantalla".
Respecto del éxito actual de "Sin codificar", Straneo señaló que "más allá del cambio de canal, también lo pusieron en el prime time. Y también creo que la gente estaba ávida de este humor, porque durante el día tiene obligaciones, problemas, y a la noche nos mira a nosotros para despejarse. Yo siempre traté de hacer este humor familiar, sano. A mi me gusta mucho, me crié viendo este humor blanco y lo sigo haciendo con mucho respeto por el público".
Tras el show, Pablo "Manorro" Romano, y Carlos "Torto" Tortorella, desde la cabina, dieron comienzo oficial a la última noche de la Fiesta de la Primavera 2013. La gente aprovechó hasta último momento para divertirse. Claromecó cerró así un festejo que seguramente marcará un antes y un después en la historia. Con una inversión muy grande, Sinatra Bar, de la mano del claromequense Julián Lamberti, apostó a más. Organizó un evento de magnitud, acaso nunca visto antes. Será ahora el momento de los organizadores de analizar el panorama que dejó esta fiesta. A la vista de la gente, se trató de un evento muy significativo, que generó muchas expectativas y que provocó un importante movimiento turístico de cuatro días.
 
 
 
la voz del pueblo - 23/09/2013
Ardió Claromecó
 
La Mancha de Rolando deslumbró a todos con su presentación y, a pesar del frío registrado en la noche del sábado, la agrupación brindó un espectáculo cargado de intensidad
Como había sucedido el viernes con Kapanga, la noche del sábado también fue muy fría. Pasada la medianoche, el escenario del Claromecó Rock se iluminó, y la gente, que hasta ese momento estaba guarecida en la carpa, salió al campo: llegaba el turno de la Mancha de Rolando. Tímidamente apareció en escena Manuel Quieto y su grupo, con los acordes de "Me gusta ese tajo", de Spinetta, al que le siguió "Calavera". El show fue ganando en intensidad a medida que fueron pasando los tracks. Un sonido potente y pulido, con "Manu" alternando solos de guitarra con "Franchie" en la otra viola, Carlos "Morrón Rotchen" Baez en el bajo, "Aleco" en batería, y "Mati" en los teclados y coros. Sonaron hits de la banda como "Mago de la lluvia (ese tren)", "Buscar", "Antes", y el emblemático para la fecha "La primavera".
Recién a mitad del show Manuel comenzó a hablar con el público. Saludó y agradeció a Claromecó y a la gente de Sinatra por el recital, al tiempo que aseguró bromeando que "esta es la primavera más fría desde el año 1760, lo vi en las efemérides de Google".

Tiempo de covers
La Mancha se animó también con algunos covers. Fue así que sonaron interesantes versiones de "Alta suciedad" de Andrés Calamaro, un set instrumental de temas de Creedence, y un popurrí bailable, con "Otro muerde el polvo" de Queen entre otros.
"Chino", y "Cabrón" fueron levantando la intensidad, hasta que "Manu" anunció que era hora de hacer formalmente el pic nic de la primavera. Fue así que con los acordes del emblemático "Presente" de Vox Dei, llegó la dulce balada "Donde vamos". Antes, Mancha de Rolando ya había generado un clima similar con "Carolina", con el líder empuñando guitarra acústica.
"Gracias a todos por venir" dijo Manuel, dando a entender que se venía la parte final del show. Los acordes eran inconfundibles, se venía el momento que todos esperaban: "Arde la ciudad", primero coreado por la gente, y luego en versión completa, con imágenes de marchas y actos de agrupaciones defensoras de los derechos humanos en la pantalla gigante. De yapa, la banda hizo "El Revelde", de La Renga, "El pibe de los astilleros", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, "Ruta 66" de Pappo, e "Intoxicado" de Viejas Locas. Ahora sí, final del show, con "Manu" bajando a cantar con la gente. Un recital que arrancó algo frío, pero que terminó con mucha intensidad rockera.
 
 
la voz del pueblo - 23/09/2013
Con total éxito, finalizó ayer una fiesta inolvidable

La de ayer fue una jornada con frío, característica de toda la fiesta, pero con mucha cantidad de gente en Claromecó. Como había sucedido el sábado, las calles se poblaron de público, dándole a la localidad un panorama que no se veía desde el verano.
En la plazoleta, frente al Claromecó Rock, estuvo el Fiat 600 Club Filial Franco Bianco realizando su tradicional Encuentro de Primavera. Participaron también Autos Tunning de Necochea y el Corsa Club de Tres Arroyos.
Por otra parte, el Club Honda Tornado culminó ayer su travesía de dos días por la costa tresarroyense, con 74 motos participantes. En tanto, en el circuito del Faro, hubo entrenamientos tanto de motos como de cuatriciclos, con presencias de lujo como Javier Altieri (ganador del Enduro de la Primavera el año anterior y participante destacado del Dakar), el tresarroyense Agustín Echegoyen, o Juan Vizcarra (joven piloto de motos que en 2012 también ganó en Claromecó).
Por la tarde arribó la Travesía de la Primavera, organizada por Gustavo López Chamadoira, proveniente de Necochea, con un buen número de 4x4, UTV, cuatris y areneros, que fueron llegando por tandas.
En la Plaza Luis Piedra Buena hubo mucha gente, con reposeras termo y mate, pasando la tarde del domingo. Un grupo de Tres Arroyos organizó una improvisada pista de baile, con ritmos salseros y caribeños.
Al mediodía, la Sociedad de Colectividades (que va preparando su fiesta anual para el mes próximo), organizó una mesa de postres y comidas dulces.

El cierre de una fiesta
Al cierre de esta edición, en las carpas gigantes del Claromecó Rock de Sinatra Bar, y con precios de entrada módicos, se produjo la elección de la reina. Además, el acontecimiento contó con la presencia estelar de Los Rebos, los personajes del programa de TV Sin Codificar, uno de los éxitos de la grilla del 2013.
En tanto, el Parador La Barra también cerró su maratón de cinco noches, de la denominada Superspring, con el sorteo de un cuatriciclo entre los asistentes.
 
 
la voz del pueblo - 23/09/2013
Tarde con sabor a despedida
 
En una tarde fresca de domingo con un cielo parcialmente nublado, con la presencia de la filial Tres Arroyos del Fiat 600 Club, los jóvenes recorren la localidad esperando el cierre del Claromecó Rock Spring 2013, que contará esta noche con la presencia de los Rebos y la elección de la reina
 
 
 
 
la voz del pueblo - 23/09/2013
La Mancha de Rolando cerró la noche del sábado
 
Este sábado le tocó el turno de cerrar la noche de la fiesta organizada por Sinatra, a la banda La Mancha de Rolando, que fue acompañada con fervor por el público (Fotos Carolina Mulder)
 
 
 
la voz del pueblo - 22/09/2013
A los pibes no los para ni el granizo
El clima varió varias veces en la jornada de ayer, lo que no impidió que los jóvenes que se llegaron hasta nuestra principal villa balnearia disfrutaran de largas horas de amistad y camaradería
 
La Fiesta de la Primavera edición 2013 en Claromecó tuvo ayer su esperado pico de público. Ya desde temprano pudo observarse el muy buen panorama de gente que fue llegando. Tras el mediodía, el movimiento se incrementó.
La jornada tuvo de todo en materia climática. En la mañana hizo mucho frío, cielo cubierto y hasta algún chaparrón fuera de pronóstico, con algo de granizo incluido. Sobre media mañana comenzó a salir el sol, el viento prácticamente desapareció, por lo que la temperatura se elevó, quedando una tarde agradable. Hoy, en la jornada de cierre, está previsto un panorama climático similar al de ayer.

Sonido de motores
Desde muy temprano, antes de las 9, las 74 motos del Club Honda Tornado que llegaron a la localidad, partieron en travesía hacia Necochea y hoy harán lo propio hacia la desembocadura del Quequén. La partida fue desde Radio Comunidad Claromecó. Hasta allí llegó el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, quien le dio la bienvenida al grupo. Tras un breve paseo por la localidad, el grupo ingresó a la Estación Forestal donde inició el raíd.
Ayer por la mañana también tuvo lugar la feria de arte y diseño, propuesta organizada por la Biblioteca Sarmiento en el SUM de la Escuela 11.
Hoy será el turno del Fiat 600 Club, en la plazoleta frente al Claromecó Rock se congregarán los integrantes de la Filial Franco Bianco. Junto a Autos Tunning de Necochea y el Corsa Club de Tres Arroyos, la agrupación concretará su ya tradicional encuentro de primavera.
En la tarde está previsto el arribo de la Travesía de la Primavera, grupo de vehículos 4x4, motos, UTV y demás, provenientes de Miramar, y liderados por Gustavo López Chamadoira y su agrupación Claromecó 4x4.
En el Claromecó Rock Spring 2013 de Sinatra Bar será el cierre de una fiesta para el recuerdo. La presencia estelar de la noche será la de los personajes del programa televisivo "Sin codificar", uno de los éxitos del año. Habrá carnaval, fiesta de la espuma y elección de la reina. Para coronar un "fiestón", como lo definió Piti, el cantante de Las Pastillas del Abuelo.
En el parador La Barra también será el cierre de las cinco noches de fiesta y el esperado sorteo del cuatriciclo entre quienes adquirieron el bono.

Anoche
Lo que sucedía anoche en la jornada central de la Fiesta de la Primavera era la Fiesta Bizarra, donde la consigna era ponerse disfraces ridículos y estrambóticos.
El número caliente era la presentación de La Mancha de Rolando, una de las bandas que más ha crecido en la escena del rock nacional en los últimos tiempos. Sus orígenes se remontan a Avellaneda, en 1991. Sacaron a la luz 17 discos y la agrupación forma con Manuel Quieto en voz y guitarra, Franchie en guitarra, Aleco en batería, Bebote en teclados y Carlitos "Morrón" Rotchen en la batería.
Hacen rock barrial y suburbano. Comenzaron, como tantos otros, con grabaciones caseras en casetes que luego los llevaron a CDs e inclusive reeditaron.
Fueron elegidos "Revelación" por el suplemento Sí del diario Clarín y comenzaron a tocar en festivales al aire libre por diversos puntos de la capital y la costa atlántica, lo que permitió que el grupo se fuera ganando un lugar de a poco, a fuerza de mucho empeño y trabajo.
En el 2011 pasaron a ser muy difundidos por un tema de 2005, "Arde la ciudad", que en principio la agrupación que lidera Mauricio Macri había elegido para actos de campaña y spots proselitistas. La respuesta no tardó en llegar, manifestaron su disconformidad e intimaron al jefe de Gobierno porteño a no utilizar el tema. Esa jugada la capitalizó el FpV y el entonces candidato a vicepresidente Amado Boudou comenzó a subir a escena con el grupo a tocar "Arde la ciudad", que inclusive en la visita que Boudou y Gabriel Mariotto hicieron a Tres Arroyos en aquel año electoral, el ex ministro de Economía tocó la guitarra y cantó junto a la banda tresarroyense Malascapas.

Todo muy tranquilo


La Fiesta de la Primavera se viene desarrollando en total tranquilidad. Mas allá del bullicio propio de los jóvenes, no ha habido incidentes para lamentar durante el desarrollo hasta el momento de la celebración. La ambulancia del Centro de Salud Claromecó permanece en el predio del Claromecó Rock durante el festival y por fortuna no ha sido utilizada. Sólo una señora sufrió una pequeña descompensación el primer día y fue atendida de inmediato por personal médico presente en el lugar.
El predio cuenta con seguridad privada. Trabajan noche tras noche los bomberos voluntarios, personal de la Dirección de Tránsito y hay un importante despliegue policial desde la Estación local.


la voz del pueblo - 22/09/2013
Kapanga sonó más bravo que el mar
 
La banda desgranó uno tras otro sus poderosos hits, que merecieron el reconocimiento del auditorio que, pese al intenso frío reinante, se dio cita en el lugar

"Si ven a la primavera, díganle que tenía que llegar hoy", dijo el Mono Fabio, líder de Kapanga, ni bien subió el viernes al escenario del Claromecó Rock Spring.
Con mucho frío, y lamentablemente algo menos de gente que en la fecha anterior, el grupo de Quilmes hizo olvidar rápidamente las bajas temperaturas. "Jefe Max", la canción incluida en el último disco "Lima" fue la que abrió una noche plagada de hits y bromas por doquier. No hubo tiempo para la reacción, porque le siguió "El universal" y la fiesta se desató con todo.
El Mono conoce a la perfección el rol de entretenedor que asume. Hace chistes, referencias a programas televisivos ("para mi Claromecó es Springfield y Dunamar el Shelviville", dijo en alusión a "Los Simpson"). Payasea todo el tiempo, siempre acompañado por Maikel, el guitarrista que hace las veces de partenaire del cantante. Juntos tienen un show aparte. Hacen fragmentos de canciones de Palito Ortega, la cortina musical que utilizaba el doctor Socolinsky y hasta la religiosa "Vienen con alegría".

"Que bife me comí"
"En La Gallina Turuleca comí el mejor bife de chorizo de los últimos treinta años", afirmó el Mono Fabio.
Todos los hits: "Ramón", "La agujita", "El albañil" y tantos otros. Con la máscara original, y aclarando que no es el cantante enmascarado de "Sin codificar", Mono cantó "Caballero rojo", el leit motiv del personaje de "Titanes en el Ring".
Hubo también más canciones de "Lima" como "No me sueltes", "Lost", y "Miles de ideas", esta última cantada sólo por Maikel.
El final fue con un popurrí que incluyó "Presente", de Vox Dei, "No woman no cry", de Bob Marley, "Paloma", de Andrés Calamaro y "Yo no me sentaría en tu mesa", de los Fabulosos Cadillacs, todas canciones que comparten una misma línea armónica.
La despedida fue con "Me mata" y "El mono relojero" y la ebullición total del público. "Que el Gauchito Gil los proteja", deseó Mono y, tras besar una imagen del santo popular que lo acompaña a todos lados, se despidió de Claromecó.
 
 
la voz del pueblo - 22/09/2013
La primavera llegó al ritmo de Kapanga
Anoche tuvo lugar la segunda fecha de la gran Fiesta de la Primavera organizada por Sinatra en la playa de Claromecó. El cierre del invierno tuvo lugar con la Fiesta Argentina, luego tocó Vosque Dagua, de Necochea, que mezcla el reggae con el hip hop y fue Kapanga quien le dio la bienvenida a la nueva estación del año. Para esta noche, Fiesta Bizarra y el cierre de La Mancha de Rolando (Fotos Carolina Mulder)
 
 
 
la voz del pueblo - 22/09/2013
No se recuerda una fiesta así

Hoy se espera el pico de visitantes para seguir todas y cada una de las propuestas que diversas empresas y entidades han organizado para esta singular fecha. Es el comienzo de la estación de las flores y los pronósticos son muy alentadores en todos los sentidos. El desplazamiento de los jóvenes es incesante por toda la localidad

La Fiesta de la Primavera se sigue desarrollando con éxito en Claromecó, y con buena convocatoria de gente. Ayer se observó un mayor movimiento en relación al jueves y lógicamente para hoy se espera el pico de público.
Tras el "calorcito" del jueves, ayer por la mañana dio vuelta el viento, se colocó del sudoeste, pero muy suave, sin superar los 5 kilómetros en la hora. Por este motivo la temperatura igualmente fue agradable, llegando a tocar los 20 grados. El sol también se asoció, quedando un muy buen día en la despedida del invierno.
En el predio del Claromecó Rock se continuó trabajando. Al alambrado perimetral que fue colocado para esta ocasión, ahora se sumaron canteros con tierra negra para adornar con plantas todo el sector. En la madrugada era la segunda jornada de la propuesta de Sinatra Bar, con la presencia estelar de Kapanga, que prometía un gran show, muy divertido, con un set demoledor de hits y canciones tribuneras. La banda llegó pasado el mediodía y, tras recorrer las instalaciones del predio del festival, también aprovecharon para conocer un poco la localidad.
Anoche, en la previa, era el turno de subir a escena Vosque Dagua, la banda necochense de reggae y hip hop, una propuesta original para que la gente que circulaba por el predio tuviera una entrada en calor de a poco, preparándose para el número central.
La fiesta continuaría luego en las carpas, con la Fiesta Argentina. Manorro y Torto, dos DJ s históricos y de lujo tenían la propuesta para hacer bailar a toda la gente hasta la madrugada.

Lo que viene
Lo que se espera para la jornada central de la Fiesta de la Primavera es la fiesta en la carpa gigante que lleva por nombre Bizarra, es decir lo ridículo y estrambótico.
Tras la medianoche de mañana La Mancha de Rolando subirá a escena. Una de las bandas que más ha crecido en la escena rock de Argentina en los últimos años. Nacida en 1991 en Avellaneda, ha publicado hasta el momento nada menos que 17 discos. El grupo forma con Manuel Quieto en voz y guitarra, Franchie en guitarra, Aleco en batería, Mati (Bebote) en teclados y Carlitos "Morrón" Rotchen en batería.
Es uno de los tantos grupos de rock barrial y suburbano surgidos en los años 90. Comenzaron como tantos otros grabando casetes de manera casera, luego llevados a CD y posteriormente reeditados.
Tras un par de giras por la costa atlántica, vidriera fundamental para las bandas que se inician, fueron elegidos "Revelación" por el suplemento Sí del diario Clarín. Comenzaron a tocar en festivales al aire libre, y por Buenos Aires comenzaron a verse los grafittis de La Mancha de Rolando en varios lugares. Es un grupo que se fue ganando un lugar de a poco, a fuerza de mucho trabajo y empeño.
En 2011 tuvieron una inédita difusión a raíz de una canción de 2005: "Arde la ciudad". En principio el PRO de Mauricio Macri había elegido el tema para sus actos de campaña y spots proselitistas, pero el grupo intimó al jefe de Gobierno porteño a no utilizar el tema por sentirse "plenamente en desacuerdo" con sus lineamientos. Rápido de reflejos, el Frente para la Victoria aprovechó la jugada y el entonces candidato a vicepresidente Amado Boudou comenzó a subir a escena con el grupo a tocar "Arde la ciudad". De hecho, en la visita que Boudou y Gabriel Mariotto hicieron a Tres Arroyos en aquel año electoral, el ex ministro de Economía subió al escenario ubicado fuera del Club Costa Sud a hacer "Arde la ciudad", acompañado para la ocasión por la banda tresarroyense Malascapas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario