viernes, 20 de septiembre de 2013

sesión del concejo deliberante, del jueves 19 de septiembre 2013

lu24 - 20/09/2013
sesión del concejo deliberante de tsas (del jueves 19/09/2013)
 
Con el consenso de todos los bloque, el Concejo Deliberante modificó la ordenanza vinculada con la comercialización de automóviles en la vía pública. De esta manera se prohíbe la exhibición y venta de vehículos en los casos donde esta actividad no se realice de manera habitual. Esta nueva normativa circunscribe exclusivamente a las agencias.
Se explicó que se prohíbe la exhibición de automóviles en la vía pública, dentro del radio comprendido por el estacionamiento medido.
Asimismo, quedó delimitado un segundo anillo, que va desde el estacionamiento medido hasta la zona de carga y descarga de mercadería. Dentro de ese sector se podrán exhibir rodado frente a las agencias, pero en forma paralela al cordón, por lo que no se permitirán vehículos estacionados sobre las veredas.
Y fuera de la zona de carga y descarga de mercadería, las agencias podrán exhibir los vehículos con un eje sobre la vereda, en forma perpendicular al cordón. Se permite hasta un máximo de tres por cada diez metros de frente.
Se ha reglamentado que podrán ubicarse sobre la vereda un máximo de tres vehículos y deberán ser automóviles tipo sedan, no camionetas.
El objetivo es no entorpecer el tránsito peatonal ni vehicular, según detalló Werner Nickel, del Movimiento Vecinal.

Por otra parte, se creó el Paseo de las Esculturas, dentro del predio de la Fiesta del Trigo
y se ratificó el Decreto Nº 2284/2013 del D. E. por el que se adjudica la Licitación Privada Nº 15/13, para la adquisición de combustible destinado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

DELIBERACIONES EN LOS ASUNTOS ENTRADOS
Fueron nueve los asuntos entrados, y el que tuvo más tiempo dedicado fue el relacionado al reclamo por las inundaciones y el dragado del 2º brazo de los Tres Arroyos, teniendo en cuenta el próximo tratamiento de la creación de la Comisión Hídrica. En este sentido, vecinos de barrios afectados presenciaron la sesión y el concejal Salim informó que hay un nuevo convenio, por un año, para que siga trabajando la maquinaria de Hidráulica provincial. “La dragalina no se va a ir y va a seguir trabajando en Tres Arroyos. El Intendente puso un millón de pesos y extendió el convenio”, afirmó el presidente del bloque vecinalista.
Tras unas deliberaciones se acompañó a la oposición, con las solicitudes requeridas. Se pidió dirigirse a Hidráulica ya que el Intendente gestionó al respecto y que no haya condicionamientos a los técnicos de dónde trabajar. Es así que la UCR modificó el texto original del proyecto de comunicación.
“Creo que estamos haciendo la reunión de Comisión de Obras Públicas y no corresponde”, deslizó Martín Goizueta, del FpV-PJ, durante una de sus alocuciones haciendo referencia a las distintas opiniones que se vertían.

Al bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista se le aprobó el Proyecto de Resolución manifestando su adhesión a todas las gestiones que se realicen para lograr el pase de la Escuela Virgen de la Carreta a la Provincia de Buenos Aires;

En tanto, a la U.C.R. se le dio curso favorable para que se disponga la colocación de un recipiente contenedor para depositar los residuos producidos diariamente en el Palacio Municipal;
que el D.E. gestione la finalización de dragado y ensanchamiento en el 2do. Brazo de los Tres Arroyos (se incorporó un pedido de informé técnico);
la colocación de barreras físicas no permanentes en los accesos a los caminos del cementerio;
el pedido de informes sobre maniobras efectuadas por una avioneta en Ruta Nacional Nº 3, frente a la Escuela Agropecuaria;
que se designe un placero o cuidador para la Plaza San Martín, durante los fines de semana;
y que se convoque a la brevedad a la Comisión Asesora de la Estación Forestal de Claromecó.

Y al Frente Renovador, se lo dio voto positivo el Proyecto de Resolución solicitando al Gobernador de la Pcia. de Bs.As., y a la Dirección General de Escuelas y Cultura solucione los problemas estructurales de Secretaría de Asuntos Docentes en Tres Arroyos. En este punto también hubo deliberaciones en cuanto a cómo quedaba redactada la minuta de comunicación, teniendo en cuenta a quién se dirigía, por lo que se definió enviar a todas las partes involucradas.

Mientras que se pasó a comisión la solicitud al D.E. que a través de la Secretaría de Seguridad envíe al cuerpo el Plan de Seguridad del Municipio de Tres Arroyos, con la intención que Ricardo Magrath brinde las explicaciones pertinentes, en persona, ante los ediles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario