miércoles, 11 de septiembre de 2013

claromecó, actividades en la semana de la primavera

la voz del pueblo - 11/09/2013
Y Claromecó tendrá la fiesta anhelada

Del 19 al 22 próximos se llevará a cabo la Fiesta del Primavera, y estarán Capanga, La Mancha de Rolando y Las Pastillas del Abuelo. También se presentará el show televisivo Peligro Sin Codificar. Para ello se armará una carpa gigante a la cual se la dotará de la más alta tecnología en sonido e iluminación. La seguridad es otro elemento vital dispuesto por los organizadores
 
Todo parece indicar que se viene una fiesta histórica para Claromecó junto a la celebración del Día del Estudiante o de la Primavera, como comúnmente se la denomina por la coincidencia de fecha. Es que al fin, pero de la mano privada, habrá espectáculos de jerarquía nacional y toda una gran movida sin precedentes pegado a la playa.
Tres bandas de primer nivel y uno de los mejores shows televisivos del momento se harán presentes en esta ocasión, empezando el jueves 19 y culminando el domingo 22, para lo cual se armará una carpa gigante, en el predio del Reloj, que contará con toda la teconología en luces y sonido a nivel de los cuatro mejores boliches de Bariloche, y la participación de DJ históricos de Tres Arroyos, como Manorro, el Torto y algún otro de música electrónica, con una fiesta diferente para los cuatro días.
Así lo anunció Julián Lamberti, el gestor de esta gran movida para cuyo fin tiene sobradas razones como muchos otros claromequenses, y así lo manifiesta.
Detalló Julián que "el jueves 19 será la fiesta white, por lo que todos van vestidos de blanco y habrá cotillón flúo. Ese día van a tocar Las Pastillas del Abuelo como plato fuerte, y como banda soporte estará De la Gran Piñata, que viene muy bien en la capital, con lleno en todas sus presentaciones. El viernes 20 es día de fiesta argentina, para lo cual todos van con remeras o vestimenta alusiva a los colores celeste y blanco, pintados, con banderas y demás, donde el espectáculo central es de Capanga y antes toca una banda de Necochea, que se llama Vosque Dagua, de música reggae. El sábado es la fiesta bizarra, donde van todos disfrazados de manera alusiva al caso, y como banda fuerte estará La Mancha de Rolando. Y el domingo es el día del carnaval con la presentación de todo el show de Peligro Sin Codificar con los personajes que vemos por Telefé".
En cuanto a otros detalles, Lamberti indicó que "la puerta del predio se abrirá todos los días a las 23, y media hora más tarde se presentará el grupo soporte, para que a las doce y media toque la banda fuerte y para terminar aproximadamente a las dos y media, para continuar sin cortes con la fiesta de la noche y los DJs"

¿Y cómo nace?
La pregunta es cómo nace la idea de tamaña fiesta. "De todo Claromecó si se quiere -responde Julián-. 'Qué bueno que se haga tal cosa', 'qué bueno estaría tal otra', 'mirá lo que hace Monte Hermoso', y pasaron treinta años de decir lo mismo sin que se haga nada, y hoy se me daba la posibilidad de poder materializarlo, entonces le puse fuerzas, ganas y entusiasmo para encararlo, más la seguridad de que es lo que le hace falta a Claromecó y va a ser un éxito".
La otra pata es la fusión con Travel Rock, con quien explica que "hicimos un acuerdo mediante el cual nosotros los apoyamos en la etapa de venta de viajes, a nivel comercial, publicitario y demás, y ellos nos respaldan en toda la difusión de esta fiesta, tienen puntos de venta y la llegada a un público que por ahí desde Sinatra no la tenemos, así que de esa manera llegamos a esto".
Julián sintetiza con que se trata de "un desafío comercial con una gran connotación de sentimentalismo por Claromecó, y es lo que nos da el empuje para hacer todo esto, había que agarrar el timón e ir por todo, no solamente yo, sino que somos muchos los que estamos trabajando en esto para que salga bien".

Detrás de escena
Entonces Julián comenta que "no solamente lo que son las fiestas, sino que hay un detrás de escena como infraestructura, planes de evacuación junto a la parte más importante que tiene que ver con la seguridad, que requiere de un esfuerzo muy grande, que no se ve pero es imprescindible tenerlo, tiene un costo muy elevado pero debe estar todo preparado para cualquier contingencia, que ojalá no tengamos que usar. Policía, ambulancia, bomberos, seguridad interna y todo un operativo que nos lleve a tener bajo control cualquier cosa que pudiera suceder, realmente estamos muy bien preparados para atender a todos con un sistema de seguridad y un plan de evacuación previsto para resolver cualquier situación de manera inmediata".
Insiste Lamberti "con que eso es lo más importante. Y después los chicos y la gente que venga a las fiestas que se lleve mucho más de lo que vino a buscar, de eso también damos garantía por lo que vamos a montar en Claromecó, es algo nunca visto, con mucha tecnología de primer nivel en sonido, iluminación, pantallas y las bandas que más suenan en estos momentos, como Las Pastillas del Abuelo por ejemplo que es una de las número uno del país".
Por ello es que "estos días previos cargan toda la adrenalina de tener que montar esto de cero, donde hoy no hay nada, no es hacerlo en un teatro, un gimnasio o algo así, no es acondicionar un lugar, es armar algo importante en serio y estamos a una semana del evento, con un equipamiento equivalente a los cuatro mejores boliches de Bariloche, con eso uno se puede dar cuenta de la magnitud de todo esto", declara.
Y además apunta Julián que "está todo el operativo previsto para la limpieza, porque de eso también nos hacemos cargo, del predio y todo el entorno durante los días que dure la fiesta, es muy importante que al día siguiente todo amanezca limpio y en orden".

No hay comentarios :

Publicar un comentario