lunes, 9 de septiembre de 2013

san cayetano, campaña 'separemos juntos'

la voz del pueblo - 09/09/2013
Lanzaron Separemos Juntos

Realizarán una campaña de concientización sobre el particular en la modalidad puerta a puerta. Participarán el Grupo Ecológico de la Escuela Secundaria Nº 1 y el Grupo Ambiental del Instituto Domingo Faustino
 
La Subdirección de Desarrollo de San Cayetano, responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, comunica que en este mes se realizará una campaña puerta a puerta para concientizar a los vecinos sobre la correcta separación domiciliaria de residuos y su importancia para el mejor funcionamiento de la planta de tratamiento.
Esta campaña, denominada Separemos Juntos, está coordinada por Desarrollo Local y será realizada por los jóvenes que integran el Grupo Ecológico de la Escuela Secundaria Nº 1 y el Grupo Ambiental del Instituto Domingo Faustino Sarmiento. Estos jóvenes repartirán folletería puerta por puerta concientizando a los vecinos, en dos etapas: una en el mes en curso y otra en noviembre.
Durante el corriente mes se recorrerán las calles Italia, España, Moreno, Rivadavia, Belgrano, 9 de julio, Independencia, 6 de Setiembre, Sarmiento y Ugarte, todas ellas entre Claudio Magnin y Sargento Cabral.
Con esta campaña, además de concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre la separación de residuos y la recolección diferenciada, se busca también conocer en cuántas casas se separan los residuos, y cuáles son las dudas y las dificultades al hacer esta separación. Esta información será muy valiosa para planificar nuevas acciones.
Desde la comuna solicitan a los vecinos buena predisposición y colaboración con esta tarea coordinada entre el municipio, la escuelas secundarias y jóvenes de esta ciudad.
Se invita a otros jóvenes y adultos a sumarse a esta campaña como promotores del Plan Basura Cero, ad honorem, para poder llegar en una segunda etapa (noviembre) a todos los hogares de San Cayetano.
Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Desarrollo Local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario