viernes, 13 de septiembre de 2013

preparativos para la semana de la primavera

la voz del pueblo - 13/09/2013
Ya se palpita la Fiesta de la Primavera

Para este edición se ha puesto en marcha un operativo muy especial. En la costanera se está emplazando una infraestructura de carpas y escenario sin precedentes para la localidad balnearia

 
La Fiesta de la Primavera 2013 será sin dudas muy especial. La semana próxima tendrá lugar el gran evento, que promete ser histórico para la localidad. La previa ya se vive a pleno en la localidad, puesto que desde el jueves comenzaron los trabajos en el predio del Reloj, en la avenida Costanera.
Llegaron por la mañana tres semirremolques transportando la gran infraestructura que se dispondrá para la fiesta: las carpas gigantes y el enorme escenario de estructura tubular, con el sistema denominado "line a ride", el mismo que fue utilizado para el programa de televisión "Soñando por cantar", de Canal 13.
El predio de la plazoleta ya tiene otra fisonomía. Las estructuras llaman la atención de los transeúntes. Se evidencia claramente que se aproxima algo grande.
La propuesta, motorizada por Sinatra Bar con Julián Lamberti a la cabeza, incluye cuatro días de fiesta. Todo comenzará el jueves 19 con la Fiesta White, cuya propuesta es que la gente vaya vestida de blanco. Al escenario subirán las bandas De la Gran Piñata, oriunda de Berazategui, con repercusión cada vez mayor en el circuito de la capital federal y el Gran Buenos Aires, mientras que el cierre será con Las Pastillas del Abuelo, grupo ya consagrado, que se encuentra entre los de mayor convocatoria del rock nacional. Será la segunda visita de Las Pastillas... a Claromecó, puesto que la primera fue también en el marco de la Fiesta de la Primavera, pero en 2006, cuando era una banda nueva en ascenso. Ya consagrado, el combo que lidera Pity Fernández atraerá sin dudas a un gran número de público de toda la región.
El viernes será el turno de la Fiesta Argentina, con la consigna de ir vestido con los colores celeste y blanco, pintura y banderas. Como soporte actuará la banda de reggae de Necochea Vosque Dagua, y el cierre será con otro número fuerte: Kapanga. La banda de Quilmes es sinónimo de fiesta, con una propuesta rockera que incluye cumbia, cuarteto, ska y mucha diversión. Liderados por el carismático Mono, Kapanga tiene una trayectoria de casi dos décadas, con una buena cantidad de hits cantados en festivales, fiestas de todo tipo e hinchadas de fútbol.
Para el sábado 21, el día propiamente de la llegada de la primavera, la propuesta incluye la Fiesta Bizarra, es decir, con la vestimenta más rara o ridícula posible, y la presentación de La Mancha de Rolando, otro de los grupos de mayor convocatoria del país. Con anclaje en el rock callejero, la banda de Manuel Quieto ha recorrido escenarios de todo el país y en los últimos años ha superado la barrera de la juventud instalando un hit conocido por todos como es "Arde la ciudad".
Para el domingo 22, día de cierre del gran evento, se espera la Fiesta de Carnaval, con la elección de la reina y la presencia de los personajes de "Sin codificar", el show de humor televisivo que ha sido el gran éxito del 2013. El programa surgió hace ya varios años en el canal América, y con otro formato. La idea era brindar información de la fecha del fútbol de los domingos, cuando las transmisiones aún eran codificadas, de ahí el nombre. Pero la impronta del humor fue tomando cada vez mayor protagonismo, hasta que el envío conducido por Diego Korol se transformó definitivamente en una suerte de show del chiste permanente. En esta temporada, con el pase a Telefé, el programa se masificó notablemente, y sus emisiones se multiplicaron hasta casi copar la grilla nocturna diaria del canal de las pelotitas. La frase "¡Es-muy-bueno!" para rematar un chiste, o el saludo "cañita voladora" prendieron rápidamente en el público, sobre todo en jóvenes y niños. Para el domingo se prevé también la elección de la Reina de la Fiesta de la Primavera.
Los shows centrales tendrán comienzo apenas pasada la medianoche (0.30), y luego se pondrán en marcha las fiestas temáticas de cada día. Además de los DJ s residentes de Sinatra, se contará con la participación de dos históricos de las primaveras como Pablo "Manorro" Romano y Carlos "Torto" Tortorella.

Seguridad
Todo este despliegue conlleva también un importante operativo de seguridad, justamente para garantizar la fiesta. El director del Organismo Descentralizado Luis Brito anunció que durante los días de los eventos habrá una ambulancia con personal médico en el predio. Además, el centro de salud local permanecerá atendiendo durante las 24 horas en forma continua desde el jueves al domingo. A ello se sumarán también operativos policiales y de Inspección General.

En La Barra
El parador La Barra tiene su propuesta para la Fiesta de la Primavera, desde el miércoles 18 al domingo 22. Cinco noches de fiesta en el parador playero, en la denominada "Súper Spring 2013". Entre los que adquieran el bono se sorteará un cuatriciclo Corven de 250 cc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario