viernes, 6 de septiembre de 2013

tsas, el 28/09 jornada de ecocanje

la voz del pueblo - 06/07/2013
solidaridad por el medio ambiente
 
El 28 de este mes (septiembre 2013) se llevará a cabo una jornada del Ecocanje.
El propósito es recibir tapitas de gaseosas y agua mineral, que serán destinadas al Hospital Garrahan
(foto Marcelo Pla)
 
El sábado 28 de este mes se producirá una nueva jornada del Ecocanje con un doble objetivo, como la concientización del cuidado del medio ambiente y el destino solidario que tendrá el material que se junte.
Esta actividad ha nucleado al sector público con el privado, y al respecto el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D'Annunzio, consignó se anuncia con un tiempo prudencial "para que la gente pueda ir recolectando elementos que sean reciclables, ya que el 28 de setiembre junto al grupo Scout y con el apoyo de Supermercados Planeta y Transportes Malvinas, vamos a estar realizando un ecocanje, en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad, donde se recibirán tapitas de gaseosa y agua mineral".
Agregó que será una jornada de trabajo "tendiente a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y también con un aspecto solidario, ya que todas las tapitas que se junten serán llevadas a la Fundación Garrahan a través de Transportes JR Rodríguez, que siempre colabora con nosotros en forma desinteresada, sin cobrar ningún tipo de dinero. Vale recordar que en el anterior envío fueron cerca de diez toneladas de tapitas y esperemos que esta vez esa cantidad sea superada".
Explicó que esta iniciativa surgió del Grupo Scout "cuando hicimos la reforestación del Parque Cabañas, Meijide nos comentó de que los Scouts a nivel nacional estaban llevando a cabo este tipo de acciones, nosotros veníamos trabajando con los ecocanjes por lo tanto es llevarlo adelante en conjunto con ellos y las empresas privadas que participan. Y a cambio de lo que la gente entregue se va a obsequiar una ecobolsa cedida por Supermercados Planeta. Por lo tanto queremos convocar a toda la gente a que colabore de esta manera, si los padres acompañan a sus hijos es también una herramienta educativa para que empiecen a pensar en el lado solidario que tiene a través de un elemento tan sencillo y además podemos ayudar al medio ambiente".
Por su parte José Schena, de Supermercados Planeta, señaló que para la empresa "es un orgullo compartir esta iniciativa con la Municipalidad, los Scout y Transportes Rodríguez. Fue una invitación de Ricardo (D'Annunzio) con los dos ejes fundamentales que tienen que ver con la concientización del cuidado del medio ambiente, y en eso es muy importante lo de la ecobolsa, y por otro lado el fin solidario del canje de las tapitas para el Hospital Garrahan, por lo que los dos aspectos son muy importantes y los compartimos con mucho orgullo, esperemos que el 28 de setiembre nos acompañe mucha gente para que esto sea un éxito".
Finalmente Oscar Meijide, del Grupo Scout, remarcó que la jornada será "desde las 10 a las 17 frente al Palacio Municipal. Lo que tiene que hacer la gente es llevar tapitas de gaseosas o agua mineral, o cualquier material reciclable".
Detalló que con las tapitas recolectadas, los Scout "formaremos la Flor de Lis, que es el distintivo universal del scoutismo, y como ya tenemos un montón más las que se sumen, vamos a poder armar una estructura de seis metros de diámetro, y después iremos sumando frases relacionadas al servicio y la solidaridad como así también otros símbolos, ojalá que nos permita hacer mucho en ese espacio y cualquier persona que quiera sumarse y participar colocando las tapitas también lo podrá hacer".

No hay comentarios :

Publicar un comentario