martes, 24 de septiembre de 2013

san cayetano, trabajos en la planta de tratamiento de residuos

la voz del pueblo - 24/09/2013
Trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos

 
En el marco del Plan Integral Basura Cero San Cayetano 2015, continúan con las acciones tendientes a mejorar y ordenar los residuos que se depositan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que gran parte de los residuos se depositaban fuera de los boxes externos, se procedió a colocarles rejas, las cuales abren hacia afuera. Asimismo, se solicita a los vecinos su colaboración utilizando de manera correcta los boxes arrojando los residuos dentro de ellos de tal manera que no se esparzan por la calle.
En los próximos días se colocarán carteles indicadores con las clases de residuos que se deben depositar en cada uno de los seis compartimentos ubicados lindantes a la avenida De la Canal.

Residuos patológicos
Por otra parte, la Secretaría de Salud de San Cayetano, en conjunto con la Subdirección de Desarrollo Local invitan a los vecinos sancayetanenses que realicen algún tipo de tratamiento domiciliario (material descartable de pacientes insulinodependientes, pacientes sondados, pacientes con tratamiento endovenoso) se sumen al Plan Integral Basura Cero.
Para ello solicitan que coloquen en una botella plástica elementos tales como agujas o tiritas de glucómetro. Por otro lado, en bolsas rojas que se entregan en el hospital deben depositar gasas, sondas vesicales, etc.
Tanto las botellas como las bolsas rojas, una vez que estén completas se deben entregar, de lunes a viernes, en la enfermería de la guardia del Hospital Municipal.
Se solicita la colaboración de todos los vecinos para evitar que los residuos patológicos domiciliarios lleguen a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ya que los operarios que diariamente manipulan los residuos corren riesgo de lastimarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario