lunes, 26 de marzo de 2012

sobre los bienes patrimoniales

diario3 - 26/03/2012
carta de lectores: sobre las reflexiones de la comisión de patrimonio


Justificación!?! Mas bien se observan baches de importancia es en esta declaración porque: 1º) La Comisión de Patrimonio no puesto de manifiesto públicamente cuáles son los bienes que ellos consideran "patrimoniales".


2ª) El adquiriente del supuesto bien patrimonial debe saber previamente qué adquiere y cuáles son las condiciones de preservación, no después, es decir la famosa lista de bienes es inexistente o no se da a conocer?.


3º) No se arregla amistosamente con el adquiriente lo que se pueda realizar con el bien, sino que se debe hacer cumplir las Leyes Internacionales, Nacionales y provinciales que existen al respecto.


4º) Por último no todo lo patrimonial pasa por la arquitectura, sino que existen infinidad de temas que resultan significativos para la comunidad y ellos deben tenerse en cuenta para una declaración de bien patrimonial.


La pregunta es, será que la Comisión está integrada solo por un tipo de profesional? porque lo más importante es que todas estas actividades deben ser interdisciplinarias. Qué pasa con los tresarroyenses?...


Ana Colantonio
tres arroyos

No hay comentarios :

Publicar un comentario