martes, 13 de marzo de 2012

la voz del pueblo - 12/03/2012
3ra edición del rally bike desafío del faro


El tresarroyense Matías Maggiora se impuso ayer en la tercera edición del Rally Bike Desafío del Faro que se corrió en esta localidad, en tanto que el Campeonato Campo, Sierra y Mar quedó en manos del también tresarroyense Rodrigo Trenco.
El Rally Bike contó con alrededor de 140 ciclistas, y un clima favorable ya que hubo suave viento del noroeste, una temperatura agradable y cielo cubierto, recién tras el final de la competencia se desató una sudestada.

La lluvia del sábado ayudó a afirmar la parte arenosa entre las dos cortinas de eucaliptos de la Estación Forestal, no obstante en ese tramo se presentaron dificultades, lo mismo que en la subida hacia la salida del Segundo Salto, donde los competidores tuvieron que trepar un médano con la bici al hombro.
Tras la largada hubo un pelotón de unos ocho participantes que tomó la punta. Rodrigo Trenco no tuvo una buena salida, sintió una molestia y luego sufrió una pinchadura. Volvió a la largada cambió el neumático e hizo la carrera desde atrás, consciente que con el sólo hecho de llegar el campeonato era suyo. Maggiora logró hacer la diferencia en el tramo final de la primera vuelta, donde empezó a amasar el triunfo.
En damas se impuso la claromequense Celeste Carrera, seguida por la tresarroyense Victoria Larriestra, que finalmente se quedó con el campeonato.
Además de la competencia central de 40 kilómetros (dos vueltas al circuito), hubo una categoría promocional que corrió 20 kilómetros. Aquí se impuso Ezequiel Carrilao en la categoría hasta 44 años, y Oscar Sacco en la mayor de 45. En promocional damas el triunfo fue para Macarena Solís.

¿Trenco dice basta?
Tras el final de la competencia, el campeón Rodrigo Trenco anunció que momentáneamente se alejará de la práctica del ciclismo, aunque los organizadores y amigos prometieron intentar convencerlo de lo contrario.
Trenco afirmó que "no salí bien en esta carrera, tuve una puntada en la largada y ya me volvía para abandonar cuando pinché un neumático. Me prestaron otro y seguí tranquilo desde atrás, para poder llegar. Quiero anunciar que tras esta competencia voy a retirarme, le he quitado mucho tiempo a varias cosas por el ciclismo, entre ellas mi familia que me ‘banca’ siempre".
Luego de la competencia se realizó la entrega de premios en el Camping Luz y Fuerza, desde donde se produjo la largada y la llegada del Rally Bike. Posteriormente, en el balneario Posta del Faro se realizó otra ceremonia de premiación, en este caso la correspondiente al campeonato Campo, Sierra y Mar.

nota completa: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/deportes/4412-maggiora-gano-el-desafio-y-trenco-el-campeonato

rcc97.9 - 12/03/2012
nota completa: http://www.rcc979.com.ar/online/2012/03/rally-bike-desafio-del-faro/

El Rally Bike Desafío del Faro se realizó por tercera vez consecutiva en Claromecó. Con una gran participación de ciclistas y también de público, la competencia de 40 kilómetros de extensión se largó pasadas las 11 de la mañana desde el camping Luz y Fuerza.



jeremías gómez

irma halas

No hay comentarios :

Publicar un comentario