miércoles, 7 de marzo de 2012

qué verguenza, qué obvia pasividad

lu24 - 07/03/2012
DEMOLICIÓN DE LA CASA DE CALLE 1810


La UCR pide por la presencia de Aranegui en el Concejo Deliberante

El Bloque de Concejales de la UCR solicitó que se convoque al secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, a la reunión de hoy de la respectiva comisión del cuerpo deliberativo, la que es presidida por Roberto Pissani. Es por la demolición de la vivienda de calle 1810 N° 141.

También se pide que se invite a la reunión de la Comisión de Obras Públicas a los integrantes de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural.



Tres Arroyos, 5 de Marzo de 2012

Sr. Roberto Pisani

Presidente Comisión de Obras Públicas

S / D


De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. con el propósito de solicitar convoque en forma URGENTE al Sr. Roberto Aranegui, Secretario de Obras Públicas, a la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas a llevarse a cabo el próximo 7 de Marzo a las 8.30 horas.

Motiva nuestra solicitud el considerar que el funcionario como responsable del área que debe controlar la demolición de construcciones situadas en el partido de Tres Arroyos, debe realizar un pormenorizado informe sobre los actos administrativos que concluyeron con la demolición de la vivienda emplazada en calle 1810 N° 141 de nuestra ciudad, a pesar de los reclamos realizados previamente para que ello no ocurra.

Recordamos que desde los Bloques de Concejales del FPV-PJ y UCR se cursaron notas los días 1 y 2 de Marzo, alertando sobre posibles irregularidades en dicha demolición y solicitando tomen las medidas necesarias a fin que se regularice la situación y se detenga la demolición mientras tanto.

Incluso desde la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y a través del Concejal Sr. Gustavo Zamora, se alertó de la misma situación al Sr. Secretario de Obras Públicas el Jueves 1 de Marzo en horas de mediodía.

También el día Jueves 1, a las 14 horas y en inmediaciones de la Municipalidad, el Concejal Raúl O. Ali conversó personalmente con el Sr. Intendente Carlos A. Sanchez, notificando la situación sobre la clandestinidad de la demolición, que desconocía el Sr. Intendente, solicitando detener la misma y controlarla, hasta que no se hallase autorizada y regularizada la situación.

Al continuarse la misma tarde con las tareas de demolición sin que se tomen medidas desde el Departamento Ejecutivo, el Concejal Raúl Ali reiteró el pedido al Sr. Intendente a las 19.30 horas, en forma personal, en el acto inaugural de la 43 ° Fiesta Provincial del Trigo.

El día Domingo 4, a las 9.30 horas el Concejal Raúl Ali, se comunicó en forma telefónica alertando al Sr. Roberto Aranegui sobre la continuidad de la demolición desde las 5 horas del día de la fecha y el grado de avance de la misma, ya que prácticamente se había concluido con la demolición del frente de la obra en cuestión, a pesar de los reiterados pedidos de control y paralización.

Es de destacar que este acontecimiento tuvo una gran repercusión en todos los medios de difusión de la ciudad desde el día 2 de Marzo.

Consideramos que en ningún caso se tomaron las medidas necesarias a fin de impedir la demolición hasta finalizar los trámites correspondientes, ni por parte del Sr. Intendente ni del Sr. Secretario de Obras Públicas.

Es por ello que solicitamos se convoque al Sr. Roberto Aranegui a fin que informe:

1- Quien es el funcionario responsable de autorizar demoliciones en la Secretaría a su cargo.

2- Si la obra situada en calle 1810 Nº 141 contaba con la autorización para su demolición.

3- Que consultas realizó a la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural.

4- Si no se contaba con la autorización para la demolición, cuales fueron las medidas implementadas desde la Secretaría de Obras Públicas a fin de impedir la misma.

5- Quien fue el funcionario y/o Inspector responsable de controlar que la demolición no se llevara a cabo.

6- Que medidas se tomarán con el propietario de la vivienda demolida, en cuanto a sanciones y autorización para una nueva obra en el predio.

Solicitamos se invite a la reunión de la Comisión de Obras Públicas a los integrantes de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario