viernes, 9 de marzo de 2012

criterios de intervención patrimonial

acerca de la demolición ilegal de la casa de calle 1810

lu24 - 09/03/2012

Por los acontecimientos ocurridos en los últimos días a causa de la demolición de la Casa de 1810, Ana Colantonio y Pamela Arenazana dan conocer una parte de la Conferencia Internacional sobre los criterios de intervención patrimonial con el fin de dar a conocer el trabajo de profesionales, investigadores, asociaciones interesadas en el tema, amén del encuadre legal de Declaraciones de la UNESCO , que pretenden aportar soluciones a tales problemas.

Además se remarcan los párrafos que se considera deben ser seriamente interpretados por todas las personas responsables del área. En reiteradas oportunidades algunos alumnos (ya egresados hoy) de la Tecnicatura de Gestión Cultural han pretendido contribuir con los saberes adquiridos en la carrera, se han realizado investigaciones y proyectos, ponencias y peticiones que no fueron oídas lamentablemente.

“Ojalá nunca mas tengamos que despertarnos por la mañana y ver como de noche se realizan "trabajos" que afectan al Patrimonio de Tres Arroyos, sea natural y/o cultural”.

ver criterios:
http://www.calameo.com/read/00007533542d6151d5dd9


celta tv - 09/03/2012
Demolición ilegal: "Preocupa el mensaje que está quedando en la sociedad"

El concejal del Frente Para la Victoria Partido Justicialista, e ingeniero civil Martín Goizueta, dio su opinión tras la demolición ilegal frontal de una casa con más de 50 años de antigüedad, sin permiso de la comisión de patrimonio.
ver video



y si no tomaba estado público???

celta tv - 09/03/2012
Demolición ilegal: La comuna elevó acciones legales a la Justicia de Faltas

El concejal del Movimiento Vecinal, Roberto Pisani, dijo que desde la Municipalidad se iniciaron las acciones legales correspondientes tras haber trascendido la forma en que se demolió la vivienda ubicada en calle 1810 al 141.
ver video

No hay comentarios :

Publicar un comentario