viernes, 16 de marzo de 2012

el vía crucis

lu24 - 16/03/2012
Solicitan una partida exclusiva para gastos del Vía Crucis


La Directora del Vía Crucis, evento que tradicionalmente se pone a consideración del público todos los años durante Semana Santa en Claromecó, planteó a través de LU24 la necesidad de que se destine desde el municipio dinero para la realización del mismo.

Cristina Caballero, anunció que este año se realizará el 7 de abril a las 15:30 horas y consideró que el evento ha tomado muchas dimensiones, por lo que tendrá algunas modificaciones debido a las reiteradas veces que ha sido presentado.

CUBRIR LOS GASTOS
Indicó por otro lado que se le explicó a la titular del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Mary Souto, “que hemos llegado a una calidad, a un techo y queremos mejorar o mantener eso y se necesita dinero para poder lograrlo, ya sea para técnica, vestuario y gastos de producción”, por lo que le propuso a la funcionaria que se destinara una partida dinero para el Vía Crucis, sin interesarle quien la maneje.

MERECEMOS UN MINIMO DE ATENCION”
“Estoy cansada de terminarlo y ponerme a pensar de donde saldrá el dinero para hacer el del año siguiente para renovar todo. El año pasado se gastaron casi 3 mil pesos. Teníamos un subsidio, el cual no corrió porque ninguna de las personas que estaban vinculados a los gastos, era proveedor de la municipalidad y no quiero que eso suceda, por eso me gustaría que se destinara un fondo para eso”. Agregó además, que solicitará el aporte del sonido para el espectáculo a la Dirección de Cultura Municipal.

“Si las cosas estuvieran aceitadas, podríamos quedarnos tranquilos, pero tengo ese problema todos los años. Esto no es privado, nada que ver. Nosotros durante el año no tenemos nada. Cuando nos bajamos del carro en el Vía Crucis nos saludan, nos dan besos y abrazos y después dejamos de existir, hasta ahora que llega el momento de reponerlo y se vuelven a acordar. En épocas de elecciones las promesas son muchas y todo queda en la nada. Es todo hecho a pulmón y no cobramos un centavo. No se cobra nada, es un espectáculo gratis, es al aire libre para el pueblo para el que viene de afuera que se brinda con el corazón y el alma. Creo que lo mínimo que merecemos es un mínimo de atención” remarcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario