viernes, 23 de marzo de 2012

en tsas, acto en el día de la memoria

la voz del pueblo - 22/03/2012
Actos a 36 años del golpe


La filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), conjuntamente con familiares de desaparecidos de la última dictadura militar y el nodo Tres Arroyos de la Red x la Identidad (RxI), se encuentran abocados a la organización de la marcha y acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevará a cabo mañana.

Por este motivo, invitan a toda la población a participar. A las 16, el punto de encuentro será la Plaza San Martín y desde allí caminando se realizará el trayecto hasta la Plaza de la Memoria, ubicada en avenida San Martín al 1100. En éste lugar, desde las 17 se desarrollará el acto; en el cierre, intervendrán dos grupos musicales locales. También se procederá a inaugurar el mural de los pueblos originarios.

Convocatoria
Del mismo modo, el Frente de Izquierda concretará un acto mañana a las 15.30 en la Plaza San Martín en adhesión a la marcha y acto que desarrolla a nivel nacional el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que nuclea a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Se dará lectura a un documento que cuenta con la adhesión de más de 250 organizaciones de todo el país.

Muestra por la memoria en la Escuela 48
Hoy a partir de las 19, la Escuela 48 dará "un paso más en la construcción de la memoria, con una muestra en la que queda plasmado algo del trabajo comprometido y solidario de los últimos nueve años".
La entidad indicó que "queremos adherir a los actos recordatorios del 24 de marzo y homenajear con afecto a los desaparecidos de Tres Arroyos. Con el trabajo de los niños y niñas estamos formando ciudadanos y ciudadanas con memoria que valoren la verdad y exijan justicia". Por este motivo, invita a los vecinos a compartir esta actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario