sábado, 28 de enero de 2012

ucr pide que el municipio se haga cargo de la colonia de vacaciones

diario3 - 27/01/2012
Colonia de Vacaciones: UCR pide que la municipalidad se haga cargo

El bloque elevó un pedido al municipio solicitando que el Departamento Ejecutivo se haga cargo de la explotación de la Colonia de Vacaciones Félix Larsen de Claromecó, y del arenero debido a que ambos contratos están vencidos.

Con respecto a la Colonia de Vacaciones, señalana que el municipio sólo dispone del lugar en el mes de enero, ya que el resto del año lo explota la Asociación Cultural y Educativa Claromecó, que es la que cobra los alquileres por esta obra.

Los ediles radicales remarcan que todas las refacciones que se hacen en la Colonia corren por cuenta del municipio. El año pasado se gastaron 225.000 pesos en arreglos de los sanitarios y en la colocación del gas. La UCR entiende que si la municipalidad se hiciera cargo de la Colonia de Vacaciones durante todo el año, se podría hacer un uso más intensivo del lugar.

Por otra parte, los Concejales radicales piden un mayor control para el arenero por parte del municipio. Agregan que los beneficios de las utilidades que da la venta de arena se reparten entre cuatro instituciones de Claromecó., y eso debe seguir así, pero hoy está tercerizado a la Asociación Cultural y Educativa Claromecó. Sería interesante que el municipio se hiciera cargo del control del lugar, para supervisar y reglamentar, porque tenemos entendido que hoy se está sacando arena sin ningún control, subrayan los ediles de la UCR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario