sábado, 14 de enero de 2012

no hay apuro

la voz del pueblo - 13/01/2012
sanchez: "la temporada apunta a ser muy buena"

El intendente valoró la presencia turística en la primera quincena. Además hizo referencia a la preocupación que genera el deterioro del edificio conocido como "el esqueleto". Anticipó que analizan colocar vallas para evitar que escombros caigan sobre propiedades vecinas o en la calle. Dijo que la intervención municipal es limitada, porque se requiere una autorización judicial


En la jornada de ayer, el intendente Carlos Sánchez, junto al concejal Guillermo Salim, visitó Claromecó con el fin de interiorizarse de determinados asuntos puntuales, entre los cuales estuvo la bajada de Dunamar y el edificio en construcción, ubicado en calle 9 entre 30 y 32, el cual en los últimos días ha generado la preocupación de los vecinos que viven en cercanías a la obra que desde hace años se encuentra detenida.
En compañía de la directora del Ente Descentralizado, María Angélica Souto y el ingeniero Miguel Ponzio, el jefe comunal hizo referencia a los pasos a seguir de acá en adelante en torno a la edificación.
"Estamos evaluando desde la parte legal cómo podemos participar en esto, ya que es un lugar privado. Desde la Asesoría Letrada pudimos avanzar bastante en la Justicia, sólo nos falta la orden del juez para que el municipio pudiera entrar y hacerse cargo, algo que todavía no ha salido", señaló.
En tanto, indicó que "estamos evaluando, ante la queja de los vecinos, poner una valla que contenga los pedazos de escombros y no caigan en las casas ni tampoco en la calle. Vamos a hacer alguna consulta con empresas que están en construcción para ver cómo se evita que ese escombro caiga al suelo y la gente que transita por el lugar no tenga problemas".

La bajada
Otro de los temas abordados por el intendente en su visita a Claromecó está vinculado con la bajada a la playa que se encuentra en Dunamar, que en los últimos días motivó las inquietudes del bloque de concejales de la UCR.
"Ahora estamos elaborando una mezcla distinta que no sea con tosca, sino con tierra y arena para ver cómo funciona. La idea es que el vehículo pueda bajar a la playa porque es la idiosincrasia del turista que viene a Claromecó", mencionó Sánchez.
A su vez, expresó que "me parece que sería imprudente desde lo turístico querer prohibir que los vehículos bajen a la playa. Estamos buscándole la solución al tema de las bajadas porque creemos que es muy importante para los veraneantes".

Evaluación
Al ser consultado por el balance efectuado por la primera quincena, Sánchez se mostró muy conforme por los resultados obtenidos hasta el momento. "Creo que el balance es muy bueno, al considerar lo que he hablado en la delegación, sumado a lo que me dijeron los prestadores de servicios y el director de Turismo, Diego Fernández", sostuvo.
Agregó que "el clima acompañó mucho, ya que hizo mucho calor. Luego vino una lluvia que alivió ese intenso calor y ayudó mucho al campo. De la primera quincena no nos podemos quejar porque vino una cantidad importante de gente. Es una temporada que apunta a ser muy buena".

Con la Provincia
Por otra parte, el intendente hizo referencia a las gestiones realizadas en la presente semana en La Plata y la capital federal, cuyos alcances fueron informados en nuestras ediciones del jueves y ayer.
"La idea es ponernos a disposición de las políticas del gobierno provincial y seguir trabajando juntos como lo hemos venido haciendo hasta ahora", afirmó.
En este contexto, dijo que "esperamos unos días con la finalidad que los ministros se organicen cada uno en sus puestos para, por un lado, nosotros ir con nuestros planteos, y por otro, conocer los lineamientos de la Provincia", sostuvo y se mostró "muy contento porque la apertura del gobierno bonaerense hacia Tres Arroyos es muy importante y nos toman como ejemplo en muchas cuestiones".


celta tv - 14/01/2012

Souto: "No es la temporada que se esperaba"
La Directora del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, "Mary" Souto, también anunció que colocarán tierra negra con arena de construcción en las bajadas de Dunamar
ver video


Aplicarán paliativos para evitar que el "esqueleto" colapse
Así lo confirmó el ingeniero Ponzio del Ente Descentralizado quien momentos después se reuniría con el intendente Carlos Sánchez, y con quien convinieron en colocar redes de alambrado para contener eventuales desprendimientos. Mientras tanto se espera por una decisión judicial que le permita avanzar en la demolición
ver video

No hay comentarios :

Publicar un comentario