sábado, 28 de enero de 2012

encuentro de kitesurf

la voz del pueblo - 27/01/2012
Una cita nacional con el kitesurf

Hoy a las 12.30 comenzará un torneo que integra el calendario de la disciplina en el ámbito nacional. Las inscripciones cierran hoy por la mañana, un hora antes del inicio

Desde hoy y hasta mañana se desarrollará en Claromecó la primera fecha del Circuito Argentino de Kitesurf, una actividad de reunirá en la localidad balnearia a los principales riders de la Argentina.
La novedosa propuesta cuenta con visto bueno de la Asociación Argentina de Kitesurf y la International Kiteboarding Association.

En esta oportunidad, se dividirán en las disciplinas Wave, Race y Freestyle que otorgaran puntos para el ranking argentino en las categorías Pro, Intermedia, Amateur y Damas, sumado a que también se desarrollará la disciplina Cross.

El evento es una iniciativa de los guardavidas David Mariucci, Lucas Mulder y Esteban Cortés, que comenzaron trabajando con la idea de realizar por primera vez un encuentro de kite, aprovechando las condiciones naturales que tiene Claromecó. Pero a medida que fueron organizando, el encuentro se fue haciendo más importante, hasta transformarse en un torneo de carácter nacional.

Cabe recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta hoy a las 11.30. Para los competidores tendrá un costo de 180 pesos e incluye hospedaje, media pensión completa, hidratación, fotos de la competición y remera reglamentaria.

Según informaron desde la organización, la competencia comenzará a partir de las 12.30. A medida que se acerca la hora, las expectativas van en aumento al considerar que es un novedoso e importante acontecimiento para nuestra localidad, que de esta forma, permitirá que se conozca en todo el país.

Entre otros sponsors, el evento cuenta con el auspicio de Red Bull, Liquid Force y O’Nelly, lo cual evidencia la relevancia de la competición.
El circuito es declarado de interés provincial por la Secretaría de Turismo bonaerense, sumado a que también cuenta con la declaración de interés municipal y un respaldo similar por parte el Ente Descentralizado de Claromecó.

Apoyo de embarcaciones

Los competidores contarán con el apoyo de embarcaciones del Club Náutico, por motivos de seguridad, que actuarán como apoyo debido a que de registrarse viento norte pueden plantearse mayores dificultades para la salida del mar. Estarán a disposición para acompañar las prácticas durante las dos jornadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario