sábado, 7 de enero de 2012

carpa de títeres

la voz del pueblo - 07/01/2011
una práctica que perdura en el tiempo


 
Marcela Ohienart y Omar Holz propondrán durante unos 15 días una propuesta más que interesante para chicos: una representación teatral por medio de títeres. Con su carpa a cuestas, ambos artistas recorrieron distintos lugares del país para mostrar lo que saben transmitir
No sólo de la playa y el mar pueden disfrutar los turistas que se acercaron hasta Claromecó con el fin de descansar. También hay propuestas artísticas que merecen consideración, sobre todo durante la noche, cuando el movimiento de veraneantes se traslada al centro.

Aquellos padres con niños pequeños pueden optar por una opción más que válida que podrá apreciarse en calle 11, frente a la Plaza Luis Piedra Buena, donde por el lapso de 15 días Marcela Ohienart y Omar Holz ofrecerán una obra de teatro protagonizada con títeres.
En la Carpa de los Títeres, tal como ellos la denominaron, familias enteras podrán complacerse con diferentes puestas en escena, que se muestran con una salida más que interesante para que padres e hijos compartan un grato y divertido momento.

Con respecto a la propuesta, Marcela Ohiernart, oriunda de Mar del Plata, señaló que "nosotros somos titiriteros y tenemos esta carpa desde hace varios años, con la cual pudimos recorrer distintas localidades e incluso también estuvimos por Uruguay".

Sobre la actividad en sí, sostuvo que "es una oferta cultural, hacemos funciones y somos dos titiriteros que nos vamos rotando. En Claromecó vamos a estar unos 15 días más o menos y vamos a tener distintas propuestas para que la gente vaya viendo".
"Nosotros somos artistas independientes y esta carpa genera una especie de clima de sala. La carpa estará ambientada con alfombras, sillas, luces y sonidos. Creamos un clima y un ámbito en el cual tratamos de contener las funciones de títeres", agregó.
Asimismo, indicó que "son obras que duran aproximadamente 50 minutos y buscamos que se genere un buen clima para que lo puedan disfrutar tanto chicos como grandes".

Junto a su compañero Omar Holz, quien es de Misiones, es la primera vez que ambos visitan la localidad para mostrar lo que saben hacer. "Siempre que llegamos a un lugar nuevo tenemos las mejores expectativas de que guste y que venga mucha gente", expresó.
En tanto, hizo referencia a que la propuesta no sólo está destinada para chicos, sino para toda la familia. En este sentido, Marcela consideró que "nosotros siempre invitamos a los papás para que vengan a compartir esto con sus hijos. En general trabajamos con niños pequeños, pero a grandes rasgos los espectáculos son aptos para chicos de 11 ó 12 años".
"La idea es que los papás también disfruten de la propuesta y acompañen a los chicos, sobre todo porque los niños si están solos en un ámbito como este se siente un poco mal", destacó la artista, quien añadió que "vamos a estar todos los días a partir de las 21. Vamos a tener un horario fijo y cobramos un entrada módica".

Por último, puntualizó que "estar dentro de la carpa tiene un encanto y una magia especial. Así como el circo sorprende y genera calidez, esta carpa también lo provoca. Como todas las artes tradicionales y populares, el teatro de títeres tienen un encanto que lo hace trascender en tiempo y espacio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario