jueves, 5 de enero de 2012

salud en claromecó

la voz del pueblo - 02/01/2012
El Hospitalito suma servicios para una mejor atención


El centro de salud de Claromecó afronta la temporada estival con nuevas prestaciones para garantizar la mejor asistencia posible. En esta temporada, la entidad ofrecerá radiología, que se suma a otras especialidades. Desde el 31 de diciembre, los tres médicos disponibles se dividen la jornada laboral por turnos, al igual que las cuatro enfermeras.



La gran afluencia de veraneantes procedentes de diversos lugares del país con el fin de descansar y aprovechar las bondades naturales de Claromecó implica que la satisfacción de determinados servicios esenciales tengan que adaptarse a la demanda del momento. En este contexto, el Hospitalito reforzó la atención para esta temporada con el propósito de ofrecer a los turistas y vecinos de la localidad las mejores prestaciones posibles.

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Alberto González, director y uno de los tres médicos que trabajan en dicho centro de salud, hizo hincapié en cómo se trabajará desde la institución durante los meses estivales. Cabe recordar que las doctoras Silvia Sujimori y Alejandra Grasso son las dos restantes profesionales que forman parte del plantel de médicos que desempeñan sus funciones en el lugar.
En relación a las metodologías de trabajo que se implementaron para la corriente temporada, el médico clínico señaló que "a partir del 31 de diciembre empezamos con 24 horas médicas de todo tipo, que incluye desde enfermería hasta ambulancias".
En tanto, el facultativo, quien hace cuatro meses que trabaja en Claromecó, indicó que "somos tres médicos y nos dividimos los horarios para cumplir con esas 24 horas. En las horas pico tenemos un refuerzo de enfermería por si llega a haber alguna eventualidad".
Seguido, puntualizó que "hacemos horarios de consultorio: de 9 a 13 y de 18 a 22, los cuales son dos horarios bastantes amplios. El resto del día lo reservamos para alguna urgencia.
"Además prestamos asistencias a domicilios con ambulancias, que también es un apoyo más que tenemos", agregó.

Equipamiento
Cabe destacar que para este año el Hospitalito cuenta con el servicio de radiología, el cual para el propio González "es muy importante", al considerar que antes no se contaba con la prestación.
Al respecto, sostuvo que "para radiografías programadas las hacemos una vez por semana, pero también tenemos para casos de emergencias que así lo requieran".
A su vez, añadió que "antiguamente cualquier caso había que derivarlo hacia Tres Arroyos para hacer ese estudio. Hoy en día, si alguien viene con un traumatismo de dedo, por ejemplo, se hace la placa y se diagnostica.
"De esa forma, nosotros trabajamos mucho mejor y más cómodos. Eso es un logro que se consiguió para esta temporada", resaltó el facultativo.
Sobre el resto de la aparatología que cuenta el mencionado centro de salud, González mencionó que "estamos bastante bien preparados para las emergencias. Los insumos los provee el Hospital Pirovano de acuerdo al pedido que nosotros hagamos en la semana".

Recursos humanos
Asimismo, González hizo referencia al plantel de médicos y enfermeros dispuestos para la actual temporada de verano, la cual es la primera que los tres doctores trabajan en Claromecó.
"Los tres médicos que estamos vamos a encarar nuestro primer verano, ya que la doctora Alejandra Grasso está hace un mes acá y Silvia Sujimori trabaja desde hace seis meses en este lugar y yo hace cuatro", remarcó el profesional, quien aportó: "Estamos muy bien organizados para lo que viene".
Acerca del cuerpo de enfermeras, dio a conocer que "tenemos cuatro mujeres, quienes trabajan ocho horas diarias cada una y van rotando".

No hay comentarios :

Publicar un comentario